Menú

Zach Johnson acecha el top ten de la clasificación mundial tras su triunfo en el Abierto Británico

McIlroy sigue una semana más al frente, por delante de Jordan Spieth y Bubba Watson.

LD / Efe
0
Zach Johnson posa con la Jarra de Clarete como ganador del Abierto Británico. | Cordon Press

El golfista estadounidense Zach Johnson, ganador del Abierto Británico, ha ascendido trece posiciones en el ranking mundial hasta situarse duodécimo, tras la victoria en el desempate en Saint Andrews frente al australiano Marc Leishman y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Gracias a una gran jornada final, Johnson igualó a 273 golpes con sus dos rivales. Sin embargo, en los cuatro hoyos de desempate acabó con uno bajo par, uno por encima de Oosthuizen y dos superior a Leishman.

El español Sergio García, con opciones de victoria final hasta el último día, se mantiene en la décima posición mundial al finalizar sexto el Abierto Británico, a cuarto golpes de la cabeza. El norirlandés Rory McIlroy sigue una semana al frente del ranking, a pesar de su ausencia en Saint Andrews debido a una lesión en un tobillo.

En segunda posición continúa el estadounidense Jordan Spieth, ganador del Abierto de los Estados Unidos y el Masters de Augusta, que vio truncado su anhelo de conquistar los cuatro torneos grandes un mismo año.

A pesar de ello, con su cuarta posición en el Abierto Británico, sigue acechando el número uno mundial del que le separa menos de un punto (12:60 por 11:66).

Con su actuación en Saint Andrews, sexto empatado con Sergio García, el inglés Justin Rose protagoniza la única subida dentro de las diez primeras posiciones de la clasificación, alcanzando el quinto puesto, superando a los estadounidenses Rickie Fowler y Jim Furyk, y al sueco Henrik Stenson.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation