Menú

Alberto Contador ya piensa en el Tour de Francia de 2016

El pinteño está ante su última campaña. Tiene un año por delante para llegar en las mejores condiciones posibles.

El pinteño está ante su última campaña. Tiene un año por delante para llegar en las mejores condiciones posibles.
Contador ya piensa en el 2016. | Cordon Press

¿Y ahora qué? Eso se estará preguntando Alberto Contador. ¿Ahora qué le queda por delante? Acabado el Tour de Francia, sin el mínimo que él quería, el de subir al podio, al ciclista madrileño le espera una larga transición de casi un año para volver a por su gran último objetivo. O penúltimo.

Porque Contador ya piensa en el 2016. No ha podido lograr el doblete Giro-Tour en este 2015 que le habría hecho ser el vigente ganador de las tres grandes vueltas, puesto que ganó la Vuelta a España de 2014. Y sin ese doblete, la temporada ha acabado. Tenía pensado participar en la Clásica de San Sebastián de este sábado 1 de agosto. Pero, según él mismo indicó, acabó la ronda gala con fiebre y eso le ha hecho tener que parar.

Su último año...¿en el Tinkoff?

Fin a la temporada y comienzo de la siguiente. Sí, porque cuando un objetivo está tan claro, la preparación empieza ya. Y más si, como expresó el propio Contador, 2016 va a ser su último año en el ciclismo profesional.

Sin embargo, habrá que ver si lo hace en el conjunto Tinkoff-Saxo o decide cambiar de aires. Al madrileño no le ha gustado que su equipo no cuente con las suficientes piezas para tener dos equipos potentes. Es decir, que para Giro y Tour hayan repetido Basso, Kreuziger, Rogers y Tossatto no es garantía de mucho. Y mucho menos cuando para la ronda gala, dos de los "nuevos" han sido otros que han hecho más la guerra por su cuenta, como el polaco Majka o el eslovaco Sagan.

El primero buscaba su triunfo de etapa y la lucha por la montaña, aunque tuvo que plegar velas en las últimas etapas tras no ayudar a Contador el día de la caída de Contador camino de Pra Loup. El segundo optó por las escapadas largas para puntuar en los sprints intermedios y ganar su cuarto maillot verde de la regularidad. Un Tour espectacular (sin victoria) pero donde ha descuidado más de lo debido su trabajo para su líder en la general.

No sólo el Tour; también los Juegos

Esto le hace replantearse su futuro al pinteño, que busca acabar su carrera en lo más alto. Como hizo el kazajo Alexander Vinokourov, el objetivo tras el Tour de Francia serán los Juegos Olímpicos de Río.

Allá por febrero, Contador dijo que "posiblemente, 2016 sea mi último año en el pelotón". Y añadió que "lo único que tengo claro es que me retiraré en plenitud". Es decir, el madrileño no quiere dejar que sigan pasando los años. Quiere dejarlo siendo alto, no cuando los demás le empiecen a superar para acabar sus últimos años de gregario.

"Me quiero retirar en lo más alto. El año que viene estaré en el pelotón, pero probablemente será el último". Eso significa que Tour y Juegos son los últimos objetivos que le quedan al pinteño en mente, tal y como reconoció al acabar el pasado Tour.

Superar a Nairo Quintana y Chris Froome parece el objetivo para el próximo curso. Arrancar fuerte en las carreras de inicio de temporada (Tour de San Luis, Andalucía, Tirreno-Adriático) para coger kilómetros de competición, que él siempre se toma en serio, no como entrenamientos en el pelotón, y así luego tener un parón y hacer una buena aproximación a la ronda gala. Quiere poner el broche de oro a su carrera y evitar que en Francia le pase algo parecido a lo de esta último Tour donde cuatro ciclistas fueron mejor que él.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios