Menú

La salida de la crono por equipos de la Vuelta a España que no gusta

Una pasarela en la playa ha desatado el enfado de parte del pelotón, que no ve el recorrido inicial como el más adecuado.

13
La imagen que ha subido Chris Froome en su twitter. | @chrisfroome

No está gustando mucho la idea de la primera etapa de la Vuelta a España. Ya se conocía que iba a ser así cuando se presentó el recorrido allá por enero en Torremolinos. Pero ahora, visionando por dónde transcurrirá, hay quejas. No gusta nada ese tramo que incluye cuatro kilómetros de una superficie inédita en el ciclismo, el albero.

Hay ciclistas como el irlandés Nicolas Roche, del conjunto Sky, que se ha quejado, poniendo una imagen de su rueda clavada en la arena. Y es que la primera etapa, una crono por equipos con salida en Puerto Banús, no convence. Sale desde el Paseo Marítimo y pisa arena, algo que no está gustando en el seno del pelotón.

No solo Roche. También su compañero y gran favorito, el británico Chris Froome, ha mostrado su lamento en twitter al ver cómo es el comienzo de la etapa.

O el australiano del Movistar Rory Sutherland, que le pregunta a la UCI si es aceptable un comienzo de etapa como éste.

A los ciclistas españoles no se les ha oído quejas. Pero lo cierto es que la etapa arrancará con una pasarela en medio de la playa y con un tramo en el que se pilla arena. Esto, en un crono por equipos, puede provocar algún estropicio y más de una caída.

De momento, la situación está siendo estudiada por la UCI, en reunión con la Asociación de Ciclistas y con Javier Guillén, director de la Vuelta, que tratan de buscar la mejor solución posible antes de que este sábado arranque esa crono. La etapa saldrá del espigón de Puerto Banús. En el aire, un posible motín, una posible amenaza de plante, que desde la Vuelta ni se plantean.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    3. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    4. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    5. El PP: "Votar a VOX es tirar el voto a la basura"
    0
    comentarios

    Servicios