Menú

Castilla y León

El francés Gougeard gana en Ávila y Dumoulin aumenta su ventaja en la general

El francés Alexis Gougeard (Ag2r) ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta, de 185,5 kilómetros entre Medina del Campo y Ávila.

El francés Alexis Gougeard (Ag2r) ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta, de 185,5 kilómetros entre Medina del Campo y Ávila.
Alexis Gougeard celebra su victoria en la meta de Ávila. | EFE

El francés Alexis Gougeard (Ag2r) ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta a España, entre Medina del Campo y Ávila, de 185,5 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) reforzó el liderato al cruzar la línea de meta tres segundos antes que su principal rival, el italiano Fabio Aru (Astana).

Gougeard, de 22 años, se presentó en solitario en la meta de Ávila con un tiempo de 4h.19:20, por delante del portugués Nelson Oliveira (Lampre) y del belga Maxime Monfort (Lotto Soudal), integrantes de la escapada del día.

Los favoritos llegaron a 16:17 minutos, con Dumoulin al frente. El holandés aventaja en 3 segundos a Aru y en nueve a Purito Rodríguez y al resto de favoritos. Un pequeño pero significativo golpe moral de Dumoulin, que pasó al ataque a falta de 2 kilómetros, abrió hueco en la zona adoquinada junto a la muralla de Ávila y pudo reforzar su jersey rojo con un ligero pellizco de tiempo.

A falta del último combate de montaña, en la Sierra de Madrid, el holandés aventaja en seis segundos a Aru y en 1:24 a Purito.

Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175,8 kilómetros de recorrido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios