Menú

Hemisferio Norte contra Hemisferio Sur en los cuartos del Mundial de Inglaterra de Rugby

Argentina, Australia, Escocia, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Gales y Sudáfrica lucharán por el cetro del rugby mundial.

Argentina, Australia, Escocia, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Gales y Sudáfrica lucharán por el cetro del rugby mundial.

La fase de grupos del Mundial de Rugby de Inglaterra ya ha quedado atrás y comienza el camino hacia la gran final en la que no estará la anfitriona de esta edición, Inglaterra, tras ser eliminada por sus derrotas ante País de Gales y Australia.

Por primera vez en un mundial de rugby el país organizador no ha llegado a cuartos de final y después de la conclusión de la primera fase nos encontramos a los 8 últimos equipos que lucharán por levantar la copa Webb Ellis el próximo 31 de noviembre en Twickenham.

Estos 8 contendientes son Argentina, Australia, Escocia, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, País de Gales y Sudáfrica. Cuatro del Hemisferio Norte y cuatro del Sur. La lucha está servida en unos cuartos de final que se repartirán entre Londres-Twickenham y Cardiff-Millenium Stadium.

SA-Gales y All Blacks-Francia

El próximo sábado comienzan los cuartos de final con uno de los clásicos con más morbo del rugby, Nueva Zelanda-Francia. La reedición de la final del pasado mundial en la que los All Blacks lo tuvieron complicado para vencer a los correosos galos. Será en Cardiff a las 21:00 del 17 de octubre.

En el otro partido de ese día, en Londres a las 17:00, Sudáfrica tendrá que demostrar su ritmo ascendente en este mundial que comenzó cayendo ante Japón por 32 a 34. País de Gales viene de haber perdido contra Australia en el partido por el liderazgo del "grupo de la muerte". Si juegan como en la segunda mitad podrían poner en aprietos a los africanos.

Irlanda-Argentina y Australia-Escocia

Si los franceses son la bestia negra de los hombres de negro, Argentina lo es del XV del Trébol. Una Irlanda mermada por las bajas (Sexton, O'Connell, O'Mahony y, previsiblemente, O'Brien por su antideportivo puñetazo a Pascal Papé en el último partido) tiene que hacer frente al equipo que más coraje y orgullo demuestra en cada encuentro.

Los de verde tienen la moral por las nubes tras la importante victoria ante Francia en el último partido de la fase de grupos pero Argentina es un equipo difícil al que la campeona del Seis Naciones tiene que tomar en serio. Ambas selecciones se verán las caras en Cardiff el domingo 18 de octubre a las 14:00.

Ese mismo día a las 17:00 en Londres, Australia se enfrenta a Escocia. Los escoceses, estadísticamente el equipo que más placajes ha realizado en lo que va de mundial, sumando 585, tienen en su defensa la llave para frenar a los Wallabies de Bernard Foley.

En Deportes

    0
    comentarios