Menú

César Pérez de Tudela y sus expediciones con los pigmeos

El alpinista español explicó en El Primer Palo sus experiencias con los pigmeos.

El Primer Palo (22/10/15): K-2. Los pigmeos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alpinista español explicó en El Primer Palo sus experiencias con los pigmeos.
Pigmeo siendo vacunado. | Foto del usuario de Flickr hdptcar

En un nuevo episodio de K-2 en El Primer Palo de esRadio, César Pérez de Tudela habló con Juanma Rodríguez de los pigmeos y sus experiencias personales con ellos. El alpinista español convivió con varios grupos en algunas de sus expediciones.

"Los pigmeos están en África. Miden en torno a 1,35 metros. He hecho tres o cuatro expediciones sólo para estar con ellos. Hablamos de lo que es ahora la República Democrática del Congo, por debajo de Uganda. Íbamos camino del Ruwenzori y allí les conocí. Son tribus primitivas", comentó César.

Pérez de Tudela también explicó cómo viven los miembros de esta tribu: "Nos adentramos en la selva para conocer a los pigmeos que nunca han tenido contacto con las culturas civilizadas. Ellos evitan acercarse a las zonas civilizadas porque les colonizan y esclavizan. Incluso violan a sus mujeres. Son estupendos cazadores. Yo he ido con ellos de caza. Tienen casas semicirculares, cubiertas con hojas. Duermen sin ningún tipo de abrigo y pasan mucho frío aunque estén en selvas tropicales".

El alpinista español reconoció que su experiencia con ellos le "dejó marcado" y apela a su protección y defensa: "Mi experiencia con ellos me dejó marcado. Están olvidados por todos. Son crueles con ellos y yo estoy a favor de su defensa. Nadie les protege. Están en zonas de selva y no quieren salir de ahí porque les esclavizan. Quedan todavía muchos poblados y hay que protegerlos".

Temas

0
comentarios