Menú

Serena Williams le 'roba' a un caballo la distinción como mejor deportista del año

Sport Ilustrated nominó a un potro de tres años dentro de la lista de 12 candidatos a mejor deportista del año.

Sport Ilustrated nominó a un potro de tres años dentro de la lista de 12 candidatos a mejor deportista del año.
Serena Williams y American Pharoah, cara a cara | Libertad Digital

Serena Williams ha sido proclamada Mejor Deportista de 2015 por la revista Sports Illustrated . La norteamericana es la número uno mundial indiscutible del tenis femenino, y está temporada se ha alzado con 3 de los 4 'grandes': Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Tan sólo se le escapó el triunfo en el Open USA, tras caer de forma sorprendente ante la italiana Roberta Vinci.

A sus 35 años ha ganado 53 de los 56 encuentros disputados este curso tenístico, sumando en total cinco coronas. La atleta Mary Decker era la anterior mujer distinguida en solitario, en 1983.

La gran sorpresa de la lista de 12 nominados

La lista de 2015 de los nominados al galardón de Deportista del Año de la revista Sports Illustrated, además de los nombres más ilustres de deportivas -Novak Djokovic, Lionel Messi y Serena Williams- tenía un nombre que sorprendió a propios y extraños. American Pharoah. Pero ojo, no se trata de un jinete, sino de un caballo.

American Pharoah consolidó su lugar en la historia de carreras de caballos de pura sangre al cerrar su carrera con una victoria en la Breeders’ Cup Classic en Kentucky, Estados Unidos.

El potro de 3 años de edad fue el primer caballo en 37 años en llevarse la Triple Corona, que consiste en ganar las tres carreras más importantes de EE.UU.: el Kentucky Derby, el Preakness y el Belmont Stakes, y ha capturado la imaginación del público estadounidense con sus actuaciones.

En su nominación, la revista Sports Illustrated resaltó la hazaña del potro de tres años pues terminó con una racha de más de 3 décadas en las que ningún ejemplar había podido coronarse en las tres carreras.

Potrismo ilustado en las redes sociales

En cuanto se conoció la nominación de American Pharoah, un fenómeno viral se fue extendiendo por las redes sociales. Por unas horas, American Pharoah se perfiló como ganador. Un caballo iba a destronar al hombre en la portada fetiche del deporte mundial. Nunca antes había sucedido en los más de 60 años de historia del galardón. La votación popular por Internet no dejaba lugar a dudad. El ganador de la Triple Corona se llevó el 47% de los votos. Por detrás, los Kansas City Royals, ganadores de las MLB, se quedaron en el 29%. Más alejados quedaron Leo Messi (6%), el jugador de la NBA Stephen Curry (4%) y el golfista Jordan Spieth (3%).

Sin embargo, y a pesar de la victoria del voto popular, el jurado privado decidió darle el galardón a la tenista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios