Menú

Las diez citas deportivas que marcarán el 2016

En Libertad Digital repasamos los principales eventos deportivos del nuevo año.

En Libertad Digital repasamos los principales eventos deportivos del nuevo año.
Usain Bolt será uno de los grandes protagonistas del 2016 | Twitter

El 2016 será un año apasionante en lo deportivo. Si el pasado periodo estival fue bastante soso, en el escenario recién inaugurado, podremos disfrutar de un verano cargado de programación deportiva y de la máxima calidad.

Vamos a repasar, por orden cronológico, las diez citas deportivas ineludibles para este año.

1. Balón de Oro

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son los finalistas, pero el trofeo más importante a nivel individual del mundo del fútbol, tiene un claro favorito. Leo Messi se postula como ganador para sumar su quinto balón de oro y entrar en los anales de la historia. El 11 de enero se coronará al delantero argentino como el rey del fútbol.

2. Congreso Electoral de la FIFA

El 26 de febrero habrá un nuevo presidente de la FIFA. Suspendido y arrinconado, Joseph Blatter forma ya parte del pasado, pero el ente rector del fútbol mundial sigue sumido en el caos y el descrédito. Cinco candidatos aspiran al sillón presidencial: el suizo Gianni Infantino, el bahreiní Salman bin Ibrahim Al Khalifa, el jordano Ali bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo.

3. Fórmula Uno

Con cambios importantes en los monoplazas y en el reglamento -se favorecerá más el espectáculo- el 20 de marzo se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada en donde todas las escuderías lucharán para terminar con el monopolio de Mercedes. ¿Conseguirá Alonso hacer competitivo a su McLaren?

4. Roland Garros

¿Volverá el torneo que convirtió en leyenda a Rafa Nadal a disfrutar con el tenis del manacorí? Temporada clave para el tenista español. Una vez dejada atrás la ansiedad, el tenis necesita que Rafa se parezca al de antaño. Novak Djokovic, que jamás ha levantado el entorchado parisino, desaprovechó una ocasión de oro la temporada pasada cuando Wawrinka le barrió en la gran final. Tanto Djokovic, que busca el único Grand Slam que le falta en su palmares, como Nadal pueden verse las caras en una hipotética gran final. El morbo está servido. El desenlace, desde el 23 de mayo al 5 de junio.

5. Final de la Champions

El estadio de San Siro en Milán será el 28 de mayo la sede de la final de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más prestigioso y lujoso del mundo. Nadie logró nunca defender el título desde que la Copa de Europa se juega bajo el «formato Champions». El Barcelona de Messi, Suárez y Neymar se enfrenta al reto. El nuevo Madrid de Zidane y el Bayern de Guardiola, serán sus principales rivales.

6. Copa América Centenario

El torneo conmemorativo del centenario de la Copa América estuvo a un tris de suspenderse por el escándalo del FIFAGate. Finalmente salió adelante y se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Por primera vez, 16 selecciones de todo el continente americano se juntan para disputar una edición especial que celebra los cien años del torneo por naciones más antiguo del mundo.

7. Tour de Francia

La carrera ciclista más importante del mundo se disputará del 2 al 24 de julio este año será especial porque significará el adiós de un Alberto Contador -ha confirmado que se retira al final de la presente temporada- que busca sumar un póker de triunfos en la ronda gala - ganó en las ediciones 2007, 2009, 2010- aunque su triunfo último le fue anulado por un positivo por clembuterol -el famoso chuletón de Irún-. Tras la sanción, Contador no volvió a ganar el Tour. ¿Conseguirá el maillot oro en su última oportunidad?

8. Eurocopa

Del 10 de junio al 10 de julio, el título de mayor envergadura del fútbol europeo de selecciones, se disputará por primera vez con 24 equipos. España tiene la oportunidad de hacer historia: puede convertirse en la primera selección que encadena tres títulos. En total, en el mes de competición se disputarán 51 partidos.

9. Juegos Olímpicos de Río

Brasil hará historia al acoger, por primera vez, unos Juegos Olímpicos en territorio sudamericano. Tras celebrarse el Mundial hace dos años, los Juegos de Río de Janeiro, que se disputan del 5 al 21 de agosto, volverán a convertir al país que preside Dilma Rousseff en el epicentro del mundo del deporte. Serán unos Juegos especiales ya que debutan dos deportes como olímpicos: el rugbi y el golf. Además en Río veremos el adiós olímpicos de dos de las leyendas más grandes de la historia: Usain Bolt y Michael Phelps.

10. Ryder Cup

Entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, hay una convocatoria extraordinaria para todos los amantes del golf. ¿Podrá Estados Unidos terminar con la hegemonía europea -tres triunfos seguidos-?

Además de estas 10 grandes citas, hay que señalar en rojo alguna que otra fecha. El 7 de febrero se disputará en el Levi`s Stadium de Santa Clara la Super Bowl. Una final de la NFL especial, ya que será la número 50 de la historia en este formato. Los Carolina Panthers, los Denver Broncos, los Cardinals de Arizona y los Patriots son los grandes favoritos para disputar el evento con más cobertura mediática a nivel mundial.

El 20 de mayo comienza con el Gran Premio de Qatar una nueva temporada en el Mundial de Moto GP. Tras el polémico 'rush' final de la temporada pasada. Valentino Rossi buscará 'Vendetta', Lorenzo como flamante campeón y un Marc Márquez centro de todas las miradas el año pasado a pesar de no tener opciones de pelear por el título, y que habrá que ver como vuelve a los circuitos. Más emoción, imposible.

A destacar el fin de semana del 15 de mayo. Ese será el fin de semana en el que se celebrará la última jornada de la Liga BBVA.

Por último, en junio disfrutaremos de las grandes finales de la NBA. LeBron James busca su tercer anillo y su primero con los Cavs. Son los grandes favoritos en la conferencia Este. Pero King James tiene una piedra enorme en su zapato, Los mejores pistoleros del Oeste, unos Warriors que ya hicieron hincar la rodilla a los Cavs el año pasado y que están firmando una temporada histórica. El equipo Ye-Ye, liderado por Sthepen 'bailarina de Claqué' Curry, con un Draymond Green disfrazo de Mr. Triple Doble, la 'metralleta' Klay Thompson...huele a pólvora desde aquí.

Si te gusta el deporte, éste será sin duda tu año. A disfrutar.

En Deportes

    0
    comentarios