Menú

Manolo Cadenas: "Veo al equipo más sólido y con más nivel de juego"

El seleccionador español de balonmano ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo en la víspera del debut en el Europeo contra Alemania.

El seleccionador español de balonmano ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo en la víspera del debut en el Europeo contra Alemania.
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano. | EFE/Archivo

Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano, se muestra optimista de cara al Europeo que comienza este fin de semana en Polonia, y así lo reconoce en los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio.

"Nuestra aspiración siempre es máxima, quedar campeones", reconoce un Manolo Cadenas que, en caso de no lograr el título el próximo 31 de enero en Cracovia, espera al menos jugar la final contra Francia para poder lograr una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río.

"Lo ideal, si no ganamos, sería jugar la final contra Francia y si pierdes ya tienes premio", señala el seleccionador español, que dice que ve a su equipo "más sólido y con más nivel de juego". "Tenemos que ser rápidos y poner el sello del juego colectivo que caracteriza al balonmano español", apunta Manolo Cadenas, quien se ha llevado a Polonia un bloque muy parecido al que el año pasado jugó el Mundial de Qatar -los Hispanos cayeron en semifinales ante Francia y luego perdieron el partido por el bronce frente a los polacos-.

"España", dice Cadenas, "siempre ha estado muy cerca de los grandes éxitos y sólo se ha quedado sin el éxito por pequeños detalles como es jugar contra Francia, el mejor equipo de la historia del balonmano. Un equipo casi imbatible que está por encima del resto".

Además de España y Francia, Cadenas señala a varios equipos que están en el ramillete de favoritos a lograr el oro el próximo día 31 como "Polonia, Eslovenia, Croacia, Dinamarca, Alemania y algún equipo más".

Precisamente, el debut de los Hispanos será este sábado frente a Alemania (18:30 horas) en Breslavia. "Tienen un equipo bastante joven, con una pareja con dos de los mejores extremos del mundo. Son un equipo bastante sólido que nos ganó hace poco en Alemania, precisamente en la preparación para este Europeo", dice el técnico leonés.

Asimismo, Cadenas no oculta su dilatada experiencia en los banquillos, desde el año 1986. "Digamos que soy un abuelo-entrenador. Tengo en el equupoo a Juan del Arco, que debuta en un gran campeonato, y yo ya entrené a su padre en Leganés; también a Álvaro Cabanas, y yo ya había entrenado en el Teka a Javier Cabanas. Digamos que soy abuelo… pero sólo deportivo por ahora", finalizó entre risas el preparador de los Hispanos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios