Menú

Manolo Cadenas: "Croacia siempre está entre las mejores"

El seleccionador español habla en El Primer Palo en la víspera de las semifinales del Europeo de balonmano.

El seleccionador español habla en El Primer Palo en la víspera de las semifinales del Europeo de balonmano.
Manolo Cadenas. | EFE/Archivo

La selección española se juega este viernes (21:00 horas) un puesto en la final del Europeo de balonmano frente a Croacia, una de las grandes revelaciones del torneo al derrotar a la anfitriona Polonia por catorce goles de diferencia (23-37).

El combinado balcánico ya no es el de antaño tras haber perdido protagonismo en el balonmano internacional en los últimos años. Sin jugadores como Ivano Balic o Mirza Dzomba, ya retirados, el conjunto croata se encomienda ahora a Domagoj Duvnjak, su gran estrella; Ivan Cupic, extremo del Kielce, o el goleador Manuel Strlek. Los polacos, que se han quedado fuera de la pelea por el bronce en su torneo, pueden dar fe de ello.

Sobre Croacia habla el seleccionador español, Manolo Cadenas, en una entrevista a El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio. "Han dejado en el camino a Francia y a Polonia. Sorprende lo de Francia, pero también lo de Polonia. Tenían que ganar por 11 goles y lo hicieron por 14", señala. Cadenas, que reconoce haber "pasado malos momentos" en el campeonato (como la derrota ante Dinamarca por 23-27 en la segunda fase) pero que "compensa porque estamos entre los cuatro primeros", dice que jugar ante Croacia, que ha ido de menos a más en el campeonato, es "un reto que motiva".

Y tampoco habla de posibilidades de meterse en la final al señalar que "son iguales para los dos equipos". "Croacia", dice, "ha renovado su equipo y cambió de seleccionador porque en el Mundial de Qatar no estuvieron entre los cuatro primeros. Fueron cuartos en Dinamarca (Europeo de 2014), así que el balonmano croata siempre está entre los mejores".

Además de Croacia, las otras dos revelaciones del torneo son Noruega y Alemania, que este viernes se enfrentarán entre sí en la primera semifinal (18:30 horas). "Esta mañana Matt Olson (mítico exguardameta sueco que ahora ejerce como entrenador de porteros) me decía que nunca había visto un campeonato tan igualado y con tantas sorpresas. Los favoritos tienen más presión y los que vienen de abajo, al final son los que consiguen grandes proezas, como ha pasado con Noruega y Croacia", finalizó Manolo Cadenas, cuyo equipo se ha clasificado para su sexta semifinal consecutiva en seis años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios