Menú

Los cuatro jinetes del Europeo de balonmano

España, Noruega, Croacia y Alemania han sido las cuatro selecciones capaces de alcanzar los puestos más altos de la competición.

España, Noruega, Croacia y Alemania han sido las cuatro selecciones capaces de alcanzar los puestos más altos de la competición.
Selecciones semifinalistal del Europeo Polonia 2016 | EFE

El Europeo de Polonia 2016, donde la sorpresa ha reinado como ingrediente principal y que ha dejado por el camino a grandes selecciones como Francia y Hungría, llega a su fin el próximo domingo. Hasta el momento, solo Alemania, en 2004, ha conseguido alcanzar el puesto más alto de la competición. Croacia se quedó a las puertas de la cima en 2006 al igual que España en 2008 y 2014. Pero sin duda el equipo revelación ha sido Noruega, siendo la primera vez en la historia que se cuela en unas semifinales. Su mejor registro hasta ahora fue la sexta plaza en 2008.

Noruega vs Alemania (18:30 horas)

La selección nórdica ha sido la noticia más inesperada antes del comienzo del campeonato, aunque esta especulación ha ido cambiando de manera considerable, tras su paso como cabeza de grupo en la primera fase eliminatoria. El combinado de Zelko Babic, cuenta con jugadores de gran envergadura en su plantilla, que saben mover muy bien la pelota y tienen un gran lanzamiento exterior, lo que compensa sus escasas jugadas con penetraciones.

Al otro lado del campo se situará Alemania. La selección germana ha sufrido las grandes bajas de sus dos laterales titulares (Weinhold y Dessinger), que han tenido que ser sustituidos por Kal Häner y Julius Khühn. Es un equipo muy joven y rápido, tiene muy buen lanzamiento exterior, mucho juego con el pivote y una defensa muy potente. Su central Michael Haass, y el lateral derecho zurdo Fabian Wiede, realmente marcan la diferencia de este conjunto. También cabe destacar la labor que realiza su pivote, Oliver Roggisch, el cual no sigue las líneas del típico jugador de esta posición, ya que se trata de un jugador muy alto y delgado.

España vs Croacia (21:00 horas)

Los hispanos no están realizando un Europeo tan espectacular como nos tenían acostumbrados, aunque la última victoria ante Rusia y tenerle ganado a Alemania el goal average nos ha dado los dos puntos necesarios para meternos en esta penúltima ronda. Uno de los inconvenientes a los que ha tenido que hacer frente España entre otros, ha sido la lesión que sufrió en el partido ante Dinamarca, Gadeón Guardiola (jugador muy decisivo en el equipo), que le impidió terminar ese encuentro y que solo pudo disputar unos minutos el pasado miércoles. No obstante, la selección que dirige Manolo Cadenas cuenta con grandes jugadores entre los que cabría destacar a Julen Aguinagalde, que ya fue premiado como mejor pivote en el Europeo 2014.

Enfrente encontraremos a Croacia, a la que hay que reconocerle su gran mérito, puesto que ha alcanzado esta posición a través de un partidazo disputado ante la anfitriona Polonia, en el que tenía la necesidad de ganar con una diferencia de once goles y logró un increíble 23-37. Aunque la selección croata no empezó muy bien el campeonato, ha ido mejorando partido a partido, y no es de extrañar, puesto que cuenta con un equipo muy rejuvenecido, pero que ha sabido mantener a las grandes figuras, que aportan la experiencia y el ingenio. Su punto más destacable es el contraataque, y su jugador más decisivo, el central Domagoj Duvnjak.

Si echamos la vista atrás, España debería pasar sin excesivos apuros esta penúltima ronda, pero teniendo en cuenta la trayectoria del conjunto bajo las órdenes de Slavko Golu�a, este promete ser un gran partido en el que ambas selecciones utilizarán todas sus armas para luchar por la gran final del domingo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios