Menú

La historia del Mont Cenis en 'El Primer Palo'

César Pérez de Tudela nos cuenta una historia de la Segunda Guerra Mundial en los Alpes, en el Mont Cenis.

El Primer Palo (04/02/16): K2, la historia del Mont Cenis

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

César Pérez de Tudela nos cuenta una historia de la Segunda Guerra Mundial en los Alpes, en el Mont Cenis.
Mont Cenis. | Archivo

En un nuevo episodio de la sección de K-2 en El Primer Palo, Juanma Rodríguez y César Pérez de Tudela dieron a conocer la historia de un soldado alemán en la Segunda Guerra Mundial que estuvo cerca de morir para salvar su honor.

Pérez de Tudela relató la historia:

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes empiezan a retirarse de los Alpes franceses y una patrulla francesa estaba de camino a la cima del Mont Cenis para, desde el observatorio, ver los movimientos de las tropas alemanas.

En el transcurso de la jornada observan que se aproxima un alemán y se esconden pensando que serán atacados por una patrulla nazi. Poco tiempo después descubren que el alemán está sólo y proceden a capturarle para llevarle como prisionero.

El soldado alemán, que tenía una hoja de servicios impecable, estaba muy preocupado por la posibilidad de que su país pensara que era un traidor a la patria y que había desertado. Los franceses intentaron tranquilizarle prometiendo que iban a comunicar su captura oficialmente para evitar que pudiesen pensar en un acto de traición a Alemania.

Para Adolf Hornle no había consuelo posible y, en una parada del camino, decidió lanzarse al vacío desde una altura de unos 600 metros. Los franceses se quedaron sorprendidos pensando que se había suicidado. Su sorpresa fue aún mayor cuando se dieron cuenta de que se levantaba y caminaba en dirección a su libertad.

Adolf escapó y la única lesión que tuvo fue un brazo roto. Es considerado un héroe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios