Menú

Irlanda y País de Gales sellan un empate en la primera jornada del Seis Naciones

Los irlandeses empataron contra País de Gales mientras Inglaterra y Francia sufren para vencer a Escocia e Italia. En el B, España perdió en Rusia.

0

Terminada ya la primera jornada del Seis Naciones 2016 se pueden sacar algunas conclusiones de lo que puede ocurrir en lo que queda de torneo. La primera y más evidente es que hay dos equipos que están en una forma sensacional y que seguramente uno de ellos se llevará el trofeo.

Hablamos de Irlanda y País de Gales, que se enfrentaron en el Aviva Stadium de Dublín en el último partido de la primera jornada que acabó en empate (16-16). Ambos equipos desplegaron todo su potencial, tanto ofensivo como defensivo, y dejaron un espectáculo soberbio. Los irlandeses empezaron el encuentro poniéndose por delante de los galeses que cambiaron la marcha de su delantera y dominaron el partido hasta los últimos minutos, en los que Irlanda se repuso e igualó el marcador.

El XV del Trébol ha dejado claro que va a por todas y que va a tratar de hacer historia consiguiendo el tercer torneo consecutivo. Por su parte País de Gales supo reponerse y remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba hasta casi el final de la primera mitad. Ambos son los candidatos claros a la victoria final.

Otra conclusión que hay que sacar es que la voluntariosa Escocia tiene potencial para sacar algo más e igualar más el torneo. Ante Inglaterra en Murrayfield, los de Vern Cotter hicieron sufrir a sus vecinos del sur para conseguir la Copa Calcuta (9-15). El nuevo XV de la Rosa estuvo todo el partido por delante en el marcador pero siempre con el aliento de los escoceses en la nuca. Veremos a ver si Inglaterra sufre tanto para doblegar a sus próximos rivales y afianzar su candidatura al título.

En el partido que inauguró el Seis Naciones 2016, y que se celebró en el Estadio de Francia de París el pasado sábado, Italia estuvo a punto de dar la sorpresa ante el renacido XV del Gallo de Guy Novès. El capitán italiano, Sergio Parisse tiró de su equipo que con coraje y aplicación estuvo a punto de llevarse el encuentro que acabó 23-21 para los locales. La azzurra estuvo dominando prácticamente todo el partido hasta el minuto 68’. Los italianos tienen que estar de enhorabuena por la gran imagen dada por los suyos y por su nuevo ídolo, el apertura Carlo Canna. Para los franceses es una época de transición que se verá reflejada en los choques contra los "grandes" del continente. El espectáculo no ha hecho nada más que empezar.

España cae ante Rusia 22 a 20

En el Campeonato Europeo de Naciones o Seis Naciones B la selección española de rugby perdió contra Rusia en Sochi por 22-20 en un encuentro muy igualado en el que el combinado de Santiago Santos pudo imponerse al gigante ruso.

El XV del León empezó dominando pero en unos errores defensivos el equipo local le dio la vuelta al marcador. En la segunda mitad los cambios en el equipo español y los golpes, además de un ensayo de castigo, propiciaron que los leones se pusieran por delante hasta que, a falta de 5 minutos para el final, los rusos volvieron a ensayar dejando el marcador en el definitivo 22-20. Un resultado malo para las expectativas de los españoles en esta segunda vuelta del Campeonato Europeo de Naciones.

En los otros encuentros de esta jornada la líder, Georgia, sigue con su dominio aplastante (seis victorias de seis encuentros) y venció a Alemania por 59 a 7. En Rumanía el XV del Roble se impuso a Portugal por 39-14.

En Deportes

    0
    comentarios