Menú

Un atleta polaco se rompe la pelvis practicando 'balconing' en Lloret

Lukasz Parszczynski prepara su participación en los Juegos de Río. Un salto mal ejecutado entre balcón y balcón en un hotel le hizo trizas la pelvis.

Libertad Digital
5
Un atleta polaco se rompe la pelvis practicando 'balconing' en Lloret
Lukasz Parszczynski intentó emular a Spiderman | EFE

El obstaculista polaco Lukasz Parszczynski sufre fractura de pelvis tras precipitarse desde el balcón de una habitación en el quinto piso de un hotel de Lloret de Mar, en lo que apunta a un nuevo episodio del popular fenómeno denominado ‘balconing’, desgraciadamente puesto de moda por los turistas en sus escapadas habituales a territorio español.

El ‘balconing’ es una práctica que se extendió durante el año 2010 en España y que consiste en saltar entre los balcones de un hotel, con el riesgo que esto conlleva, máxime si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones los que lo ejecutan van ebrios.

Parszczynski preparaba en Lloret los Juegos Olímpicos de Río 2016. El atleta polaco, con una mejor marca de 8’15" en su gran especialidad, los 3.000 metros obstáculos, ha sido finalista en Campeonatos del Mundo y fue quinto en el Europeo al aire libre de 2012. Atesora marcas de 3’39" en 1.500, 13’38" en 5.000 y 7’49" en 3.000 metros lisos.

¿Volverá a intentar emular a Spiderman el bueno de Lukasz?

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation