Menú

Francia recibe a una Irlanda que aspira a todo en el Seis Naciones

La segunda jornada del Seis Naciones también ofrece un País de Gales-Escocia y un Italia-Inglaterra. España quiere llenar en Madrid ante Rumanía.

0
Francia recibe a una Irlanda que aspira a todo en el Seis Naciones
Los capitanes de Francia e Irlanda frente al trofeo continental. | RBS Six Nations

El comienzo del Seis Naciones 2016 ha dejado claro que las dos selecciones más fuertes para hacerse con el trofeo el próximo 19 de marzo (o quizá antes), son País de Gales e Irlanda. Ambos equipos están en un estado de forma superior al resto y ya que midieron fuerzas hace una semana quedando en tablas, ahora toca ver si Francia, Inglaterra, Escocia e Italia pueden con los colosos británicos e irlandeses.

Para abrir boca el próximo sábado 13 de febrero a las 15:25 de la tarde el XV del Gallo recibe al actual campeón del Seis Naciones. A Irlanda, después de empatar con País de Gales 16-16 en Dublín sólo le queda la opción de arrasar París para mantener sus opciones frente al XV del Dragón.

Por su parte Francia se escapó por los pelos de una derrota ante Italia en el debut de Guy Novés y su nuevo estilo de juego frente a su público. Por ahora la ventaja de contar con una victoria en el casillero, al igual que Inglaterra, le permite tener opciones de Grand Slam si todos los astros se alinean y la presión del Stade de France hace merma en los irlandeses y salen vivos del encuentro.

En cuanto acabe ese partido a las 17:50 horas tenemos en el renombrado Principality Stadium, antes Millenium Stadium, de Cardiff la visita de Escocia a País de Gales. Los caledonios dejaron buenas sensaciones en su derrota en Edimburgo ante Inglaterra y el partido contra sus compatriotas británicos podría ser una buena oportunidad para demostrar lo que todo el mundo lleva esperando un tiempo del equipo de Vern Cotter.

Al igual que a Irlanda a País de Gales sólo le vale pasar por encima de Escocia y con la mayor ventaja posible de puntos para poder abrir brecha de cara a los choques contra Francia e Inglaterra que tiene posteriormente.

El broche final lo pondrá el Italia-Inglaterra del domingo 14 a las 15:00 horas en el que los italianos intentarán dar la campanada ante un equipo al que no han vencido nunca. Inglaterra, tras conquistar la Copa Calcuta frente a Escocia tiene que seguir la progresión iniciada para poder dar la sorpresa en este Seis Naciones.

España quiere llenar el Central

La selección española de rugby busca un lleno histórico en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid este próximo sábado 13 a las 16:00 horas. El choque contra Rumanía es trascendental para poder aspirar al subcampeonato.

En el llamado Seis Naciones B también habrá otros encuentros: Portugal recibe a Georgia y Rusia a Alemania.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation