Menú

Carlos Ortiz: "Nos merecemos participar en los JJ.OO."

El capitán de la selección de fútbol sala pasó por los micrófonos de El Primer Palo para analizar la victoria de España en el Europeo de Serbia.

Libertad Digital
0
Selección Española de Fútbol Sala | EFE

La selección española de Fútbol Sala se proclamó el pasado sábado 13 de febrero campeona de Europa tras imponerse a Rusia en la final por 7-3. Al volver a la capital, después de una dura competición, el capitán español, Carlos Ortiz, concedió una entrevista al programa de radio El Primer Palo, que presenta Juanma Rodriguez.

Pese a que este deporte no tiene excesiva repercusión en los medios de comunicación, Ortiz agradece que "cada vez que España levanta un trofeo, cada vez que España lo hace bien en competiciones internacionales, hay un periodo de tiempo en el que fútbol sala suena con mucha mas fuerza".

Días antes de la competición, los internacionales vivieron los momentos más duros del campeonato debido a una acumulación de lesiones y bajas, entre ellas las del propio Carlos, que hacían temblar los cimientos del equipo, pero que según el capitán "gracias a la buena labor de los preparadores y fisioterapeutas, pudieron recuperase a tiempo y proclamarse campeones".

Uno de los temas más comentados del campeonato ha sido la figura de portero-jugador, que Kazajistán ha utilizado durante la mayoría de los encuentros y que no ha agradado a muchos de los jugadores y aficionados. "A mí personalmente no me gusta, no es un producto atractivo, pero está dentro de las normas y es respetable. Cualquier equipo puede elegir hacerlo y a ellos les ha salido bien". Comentó el jugador del Inter Movistar al respecto.

Ortiz defiende que "todos los éxitos que está consiguiendo esta selección no son fruto de la casualidad, sino de un gran esfuerzo y dedicación por parte de todo el cuerpo técnico y los jugadores". Es por esto que reivindica la participación en los Juegos Olímpicos, ya que "se trata de un deporte suficientemente importante para formar parte de esa competición y hay muchos países y mucha ilusión puesta en esto, para conseguirlo en un futuro cercano".

Si quieres escuchar la entrevista completa Pincha aquí.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco