Menú

Esther Jaumá, seleccionadora de natación sincronizada, responde a las críticas "gratuitas y oportunistas"

Responde especialmente a Thais Henríquez y Anna Tarrés, que arremetieron contra el equipo tras quedarse fuera de los Juegos de Río.

Responde especialmente a Thais Henríquez y Anna Tarrés, que arremetieron contra el equipo tras quedarse fuera de los Juegos de Río.
El equipo español de natación sincronizada. | EFE

La seleccionadora española nacional de sincronizada, Esther Jaumá, ha respondido con una carta a las duras críticas a su equipo, que se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 206.

En especial, al polémico tuit de Thais Henríquez -"han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida", dijo la nadadora- y a las palabras de Anna Tarrés, que acusó a Ona Carbonell de haberse borrado y a la Federación Española de Natación de permitírselo.

A continuación, reproducimos la carta íntegra de Esther Jaumá:

Tras todas las descalificaciones gratuitas y oportunistas que han salido en diferentes medios, querría hacer un apunte personal, aunque a la mayoría de gente no vaya a interesarle porque no venda o no genere el 'morbo' suficiente.

Hemos trabajado hasta el límite físico y mental para llegar a un objetivo, lo hemos logrado en dúo y no en equipo pero en ambos casos nos sentimos orgullosos y tranquilos con el trabajo realizado y felicitamos a los que sí lo han conseguido.

Hemos afrontado una competición sin tener la suerte de cara, tanto por los sorteos en los órdenes de salida donde nos tocó la peor de las situaciones, partiendo primeras y segundas en las dos rutinas de equipo, como por algunos contratiempos como nadadoras enfermas y a nuestra mejor deportista lesionada en el último y crucial momento. Lo hemos afrontado y superado con los ajustes emocionales y técnicos que eso ha supuesto. Evidentemente, el resultado no es el que esperábamos ni para el que nos hemos preparado, por lo que tenemos que reflexionar y buscar soluciones sobre qué cambios debemos realizar de cara a mejorar en el futuro.

Pero a pesar de todo, sólo me quedan palabras de reconocimiento y agradecimiento para todas las nadadoras y el cuerpo técnico. Estoy muy orgullosa de todas ellas.

En cuanto al resto, me han educado para respetar al rival y lo seguiré haciendo aunque no todos sean capaces de hacer lo mismo.

Sólo añadiré que el resultado, más allá del deportivo, refleja cuatro años de adversidades donde demasiada gente se ha preocupado mucho por ponernos donde estamos.

Lo más triste de todo es que quién más se regocije con la situación sea a quienes tenemos en casa.

Repitiendo el argumento de algunos periodistas hace pocos años, es muy fácil conseguir resultados con un equipo que está en la cresta de la ola, ¿verdad? Lo difícil es romper con una dinámica negativa.

Sé que la memoria es selectiva pero intentad aplicar este argumento de igual manera en todos los casos. Y si lo queréis más claro, informaros en francés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios