Menú

El Inter Movistar remonta a ElPozo y conquista su novena Copa (2-1)

Intensa final que resolvió el genial Ricardinho. El conjunto madrileño consolida su condición de Rey de Copas.

Intensa final que resolvió el genial Ricardinho. El conjunto madrileño consolida su condición de Rey de Copas.
El Inter Movistar, rey de copas | EFE

El Movistar Inter se ha proclamado campeón de la Copa de España de fútbol sala 2016, tras vencer en Guadalajara a ElPozo Murcia por 2-1, en una vibrante final que se decidió al comienzo de la segunda parte, cuando los hombres de Jesús Velasco dieron la vuelta al marcador al tanto anotado por Bebe antes del descanso.

El conjunto madrileño consolida su condición de Rey de Copas, al conseguir su noveno trofeo. ElPozo, que no logra este torneo desde 2010, acumula ocho subcampeonatos.

Repitió Duda, técnico del cuadro murciano, la alineación de semifinales ante el Barcelona, mientras que faltó Jesús Herrero en la meta interista. Su sustituto, Alex Rodríguez, fue providencial en la última jugada al hacer una parada increíble.

Muy pronto detuvo Fabio, portero madrileño del conjunto murciano, un mano a mano a Rafael, quien se deshizo con facilidad de Jé en el lateral izquierdo.

ElPozo no disparó a puerta hasta el cuarto minuto, centrado y flojo, por mediación de Alex. Poco después, Adri puso más intención con su tiro, aunque era Movistar quien llegaba con más rapidez y peligro a la meta rival.

De nuevo Fabio desbarataba un mano a mano, esta vez frente a Darlan, pero fue ElPozo el que pareció hacerse con las riendas al empujar al Inter hacia su campo. Daba la sensación de que llegaría el gol, pero pero las contras del 'gigante verde' -vestido de azul- eran temibles.

Se jugaba al máximo; restaban ocho minutos de primera parte, y amas escuadras ya habían cometido su quinta falta.

Los de Jesús Velasco se hicieron con el control del juego en la recta final del primer tiempo. Ricardinho metió dos pases profundos que no pudieron materializar Daniel y Ortiz. El propio Daniel se quedó solo frente a Fabio, pero su remate salió fuera por poco.

Una rigurosa falta señalada a Jé suponía un doble penalti a favor de Movistar que Ricardinho estrelló en el cuerpo de Fabio.

Antes de marchar al vestuario, ElPozo gozó también de su lanzamiento desde los diez metros. Los árbitros observaron que Ricardinho había interrumpido un contraataque rival con la mano. Bebe lo transformó en el 0-1.

Tras el intermedio, Movistar empató de inmediato, por mediación de Carlos Ortiz, quien disparó desde fuera del área tras sucesivos rechaces en el área murciana. A continuación Ricardinho daba la vuelta al marcador tras aprovechar el rechace de Fabio a un gran tiro de Daniel.

Los hombres de Duda dieron un paso adelante, y no importó a los torrejoneros esperarles atrás para tratar de sorprenderles a la contra.

De nuevo se habían acumulado las faltas en poco tiempo, y mediada la segunda parte Ricardinho gozaba de su segundo doble penalti. Lima le había empujado cuando galopaba hacia la meta contraria. Otra vez detuvo Fabio el lanzamiento. Poco después, el cancerbero logró sacar otra bola de los pies al portugués, que tuvo tiempo para hacer una de sus jugadas de fantasía que acabó estrellando en el poste.

Faltaban algo más de tres minutos para la conclusión cuando Duda apostó por el portero-jugador. La zaga del Inter era infranqueable. De hecho ElPozo apenas había disparado a la meta rival en la segunda parte. Tuvo Alex su oportunidad, cuando penetró con todo en el área.

Pero el tiempo se agotó. ElPozo, que la tuvo al final, no consiguió igualar, y la Copa fue para Movistar Inter. La novena, que consolida su condición de Rey de Copas.

Carlos Ortiz, cierre y capitán del Movistar Inter, fue elegido el Mejor Jugador del Torneo.

Ficha técnica:

Movistar Inter, 2: Alex González, Rivillos, Ricardinho, Rafael y Ortiz -cinco inicial-, Humberto, Daniel, Pola, Borja, Darlan y Cardinal.

ElPozo Murcia, 1: Fabio, José Ruiz, Miguelín, Lima y Jé -cinco inicial-, Bebe, Alex, Adri, Raúl Campos, Marinovic y Matteus.

Goles: 0-1, M.20: Bebe. 1-1, M.22: Ortiz. 2-1, M.23: Ricardinho.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Amonestaron a Ortiz, Rafael y Darlan, por Movistar Inter, y a Bebe, Matteus y Lima, por ElPozo Murcia.

Incidencias: Final de la 27ª Copa de España de fútbol sala, disputada en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 3.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios