Menú

El español Javier Fernández vuelve a proclamarse campeón del mundo de patinaje

En la ciudad de Boston, Javier Fernández clavó un ejercicio que emocionó al público y revalidó su título de campeón del mundo de patinaje artístico.

El patinador español Javier Fernández agrandó su leyenda tras conseguir hoy el oro en el Mundial de patinaje artístico de Boston con la que sumó su octava medalla internacional a lo largo de su carrera.

El español ha logrado 314,93 puntos, por encima del patinador japonés, que ha obtenido 295,17 puntos. Fernández flotó sobre la pista del pabellón City Garden de Boston, donde superó al gran favorito, el japonés Yuzuru Hanyu, que tuvo que conformarse con la segunda posición tras los programas corto y libre.

Han pasado tres años desde los primeros éxitos de Javier Fernández, que en 2013 consiguió un bronce en el campeonato del mundo disputado en London Canadá y un oro en el campeonato de Europa de Zagreb (Croacia).

Desde entonces, el patinador español ha ido sumando medallas hasta convertirse en el mejor patinador del mundo dos veces consecutivas. Fue el 28 de marzo de 2015 cuando el madrileño entró en la historia del deporte español al convertirse en el primer patinador nacional en ganar el oro mundialista, hito que se añadía a los éxitos de 2013, 2014 y 2015. Para completar su palmarés, sólo le falta una medalla olímpica. En sus dos actuaciones en unos Juegos Olímpicos (Vancouver 2010 y Sochy 2014), acabó en la décimo cuarta y en la cuarta plaza, respectivamente.

Temas

0
comentarios