Menú

La selección española de balonmano se juega el billete a los Juegos Olímpicos de Río

En conjunto de Manolo Cadenas tendrá este fin de semana la última oportunidad para asegurarse la presencia en Río ante Suecia, Irán y Eslovenia.

En conjunto de Manolo Cadenas tendrá este fin de semana la última oportunidad para asegurarse la presencia en Río ante Suecia, Irán y Eslovenia.
Selección española de balonmano | EFE

La selección española de balonmano masculina tendrá este fin de semana la última oportunidad para luchar por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos. Tras caer derrotada ante Alemania en la final del Europeo a finales de enero y perder de esta forma el billete directo hacia Río, España no tienes más opciones que vencer ante Suecia, Irán y Eslovenia.

El desafío de los hispanos será prolongar la tradición de la presencia en los Juegos, a los que no han faltado desde 1980 y en los que han conseguido desde entonces tres medallas de bronce (1996, 2000, 2008).

El conjunto que ha viajado a Malmö (ciudad sede del Preolímpico de balonmano), es muy similar al que compitió en el último Europeo. La plantilla nacional ha tenido que dejar atrás por lesión a Juan del Arco y Arpad Sterbik, pero recupera a Dani Sarmiento. Rodrigo Corrales, que acude como sustituto de Sterbik y que actualmente se encuentra jugando a un altísimo nivel y Pedro Rodríguez, citado para reforzar la complicada temporada de Víctor Tomás, completan las nuevas incorporaciones.

El seleccionador nacional declaró no estar demasiado preocupado por la situación en la que queda la portería, tras la lesión del que es considerado uno de los mejores porteros del momento. "Ahora todos intentarán ayudar un poco más si cabe para que no se note la baja de uno de los mejores porteros del mundo,pero tenemos a Gonzalo y a Rodrigo, que están demostrando un nivel extraordinario en Europa; en concreto, Gonzalo también lo ha demostrado últimamente con la selección" afirmó Manolo Cadenas, haciendo referencia a la gran actuación de Pérez de Vargas en Polonia en partidos muy decisivos.

El primer partido (hoy a las 17:00h) se disputará contra Eslovenia, selección que posee un estilo muy similar al español, con centrales muy fuertes y que sorprendió a España en el pasado Europeo consiguiendo alcanzar el empate (24-24). Cadenas, ha indicado que "el primer partido condiciona totalmente, casi toda la información ha ido enfocada hacia Eslovenia porque este primer compromiso siempre es decisivo y marcará el resto del torneo".

El segundo encuentro tendrá lugar ante Irán (sábado a las 16:15h), a priori en rival más débil, aunque viene de conseguir la medalla de plata en el campeonato asiático; y el cierre se efectuará el domingo (16:30 h) frente a Suecia. Los chicos de Cadenas se impusieron a los suecos hace apenas 3 meses, en un partido que requirió una gran intensidad, ya que a pesar de que el conjunto nórdico cuenta con una primera línea muy joven, no permitió a los hispanos acceder con facilidad (24-22).

Si la selección mantiene el nivel que tenía justo antes de llegar al Europeo (en el cual bajó bastante), no debería encontrarse con demasiadas dificultades para conseguir el billete a Río, teniendo en cuenta que se clasifican los dos mejores de cada grupo.

Todos los partidos de España se podrán seguir en directo en Teledeporte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios