Menú

La selección española no consiguió la ventaja que le supondría la tranquilidad (37-23)

Una ventaja de más de 16 goles, habría hecho que a España le valiese un empate ante Suecia para conseguir el pasaporte olímpico.

0
La selección española no consiguió la ventaja que le supondría la tranquilidad (37-23)
Disparo de Victor Tomás entre los laterales iraníes | EFE

La selección española de balonmano se jugaba seguir viva ante Irán de cara a conseguir la plaza para disputar los próximos Juegos Olímpicos y aunque la tranquilidad la hubiese dado vencer por una diferencia superior a 16 goles y no se han conseguido, las sensaciones después del desastre ante Eslovenia, son mucho mejores.

Los hispanos empezaron bastante relajados el encuentro, subestimando al rival, que venía de caer derrotado ante Suecia, seguramente para guardar fuerzas de cara al encuentro de mañana, hasta que se percataron de que no iba a ser tan sencillo superar a una selección que cuenta con una primera línea muy alta, lo cual ha entorpecido en muchas ocasiones los lanzamientos exteriores, y no les ha quedado más remedio que meter una marcha más.

La defensa española ha ido cambiando a lo largo de la primera parte. El planteamiento inicial ha sido un 6-0, pero la potencia de la primera línea iraní en los lanzamientos desde el exterior ha provocado que la zaga española opte por un 5-1 con Ugalde en el avanzado. Este movimiento táctico fue clave en el devenir del choque: constantes robos de balón y llegar al descanso con 6 puntos de ventaja en el marcador (37-23) y sobre todo, una imagen mucho más aseada de los de Cadenas.

A lo largo de la segunda parte, España ha conseguido establecer una defensa decente que ha impedido a Irán penetrar con facilidad, (gran trabajo de nuevo de Gedeón Guardiola). La compenetración entre Sergio Sarmiento (central) y Baena (pivote), propició que el conjunto nacional encontrara más huecos y generara más ocasiones al mismo tiempo que los persas empezaban a quedarse sin recursos en la defensa y los errores y las pérdidas de balón en ataque se repetían frecuentemente.

A falta de 5 minutos para que finalizara el choque, los Hispanos llegaron a alcanzar una ventaja de 15 goles (35-20), pero durante este periodo, a pesar de la racha de robos y de las buenas paradas por parte de Gonzalo Pérez de Vargas, los hombres de Manolo no han sido capaces de culminar una faena, en la que 3 goles más habrían significado un gran respiro de cara al definitivo partido de mañana ante la anfitriona Suecia.

Además de Cristian Ugalde -que ha marcado 9 tantos, y ha sido nombrado Mejor Jugador del Partido- cabe destacar a Raúl Entrerrios y a Sergio Samiento, jugador más desequilibrante del encuentro, sobretodo en la segunda mitad (7 tantos).

El domingo a las 16:30 h, se disputará el partido clave de este preolímpico ante Suecia. Ahí deberán sacar sus mejores armas los de Cadenas. Es un Win or Go Home. O se gana o los hispanos no estarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río. Empresa difícil ante el anfitrión, en la que no valen medias tintas. Pero este equipo, si algo tiene, es que se crece en la adversidad. El todo o la nada. Esa es la cuestión.

Ficha técnica:

España, 37: Corrales; Víctor Tomás (3), Maqueda (2), Gedeón Guardiola (1), Morros (1), Antonio García (-) y Ugalde (9) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Raúl Entrerríos (3), Sarmiento (7), Aginagalde (-), Cañellas (2p), Baena (1), Rivera (4, 2p) y Dujshebaev (4)

Irán, 23: Babasafari; Masaeli (5, 2p), Nadri (1), Norouzinezhad (6), Sadeghi (3), Heidarpour (1) y Mojtaba Karamian (3) -equipo inicial- Barkhordari (ps), Siavoshishahenayati (ps), Nosrati (3, 1p), Yousefinezjad (-), Kazemi (-), Shirani (1), Henzaei (-) y Mohsen Karamian (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 8-7, 11-9, 15-10 y 18-12 (Descanso) 21-15, 24-16, 28-16, 30-17, 34-19 y 37-23

Árbitros: Menezes y Pinto (BRA). Excluyeron por dos minutos a Heidarpour, Masaeli y Yousefinezjad por Irán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del torneo de clasificación olímpica disputado en el Malmoe Arena.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios