Menú

El Movistar Inter se mete en la final de la Copa de Europa de fútbol sala pero Ricardinho se lesiona

El conjunto madrileño, que aspira a conquistar su cuarto título, se ha impuesto por 2-4 al Pescara en la segunda semifinal.

El conjunto madrileño, que aspira a conquistar su cuarto título, se ha impuesto por 2-4 al Pescara en la segunda semifinal.
Los jugadores del Inter Movistar celebran la victoria ante el Pescara. | EFE

El Movistar Inter, pese a no contar con Ricardinho en el segundo tiempo por lesión, superó al Pescara por 2-4 y disputará el domingo la final de la UEFA Futsal Cup, contra el Ugra Yugorsk ruso.

El equipo madrileño, que tras remontar el gol inicial del conjunto italiano fue siempre por delante en el marcador, queda pendiente de la evolución de la lesión de su gran estrella, Ricardinho, autor del primer gol y de la asistencia del segundo.

El choque se puso caliente desde el primer momento, antes de cumplirse diez minutos de juego Pescara sumaba cuatro faltas, por dos de Movistar Inter. Adelantó a los italianos Canal (m.6), con un toque sutil en el área, que despistó por completo a Jesús Herrero. No tardó en restablecer las tablas Ricardinho, dos minutos después, tras formidable galopada de Ortiz.

Los verdillos trataban de ganar la espalda a la zaga trasalpina, con pases largos y en profundidad. Sin embargo fue por el centro de la zaga, con rápidas combinaciones, como el Inter se acercó una y otra vez a las inmediaciones de la meta defendida por Capuozzo. Así consiguió Cardinal, a pase de Ricardinho, el 1-2 que daba la vuelta al marcador. El Pescara había acumulado muchas faltas, y llegó el doble penalti, a más de cinco minutos para llegar al descanso. Ricardinho erró el lanzamiento.

Adolfo Salas fingió una falta que comprometía seriamente a los colegiados, pues habría supuesto la expulsión de Jesús Herrero. No picaron Tomic y Sorescu, y fue el jugador del Pescara el amonestado. Los pupilos de Jesús Velasco eran dueños de la cancha, su rival se limitaba a defenderse, tratando de repeler las embestidas verdes, y confiados en una buena tarde de su cancerbero. A pesar del riesgo, Pescara continuó defendiendo con alta intensidad y cinco faltas en su casillero. Y logró marchar al vestuario sólo un gol por debajo.

En la reanudación, inmediatamente marcó Rafael, a pase de Rivillos, para alcanzar un parcial que tranquilizó a la parroquia interista. Aún así, no cesó el ataque de Movistar, que siguió presionando a su rival de manera incesante. Con el paso de los minutos, Pescara se sacudió este dominio, y pudo lanzar varias contras, que no dieron fruto. Algunas requirieron de los reflejos de Jesús Herrero, como un doble disparo a bocajarro de Maximiliano Rescia, mediada la segunda mitad.

La semifinal entró en unos minutos aburridos, en los que ni siquiera se cometían faltas. A Movistar Inter le bastaba, y Pescara se mostraba incapaz de marcar. Fulvio Colini, cuando restaban cinco minutos para la conclusión, sacó a cancha portero jugador. Entonces marcó Salas, con un disparo cruzado y raso. Poniendo emoción a los últimos instantes del choque. Y tuvo Calderolli el empate, al disparar dentro del área y repeliendo Herrero.

La última jugada regaló el cuarto gol a la afición madrileña. Fue Rivillos, a pase de Cardinal, llevando a su equipo hacia la gran final, y el gran objetivo de la temporada.


Ficha técnica

Pescara, 2: Capuozzo (p), Rescia, Da Silva, Calderolli y Cuzzolino. También jugaron Canal (1), Borruto, Gréilo, Leggiero, Ercolessi, Salas (1) y Caputo
Movistar Inter, 4: Jesús Herrero (p), Ortiz, Ricardinho (1), Rafael (1) y Cardinal (1). También jugaron Rivillos (1), Pola, Daniel, Borja, Humberto y Darlan

Goles: 1-0, m.6: Canal; 1-1, m.8: Ricardinho; 1-2, m.11: Cardinal; 1-3, m.21: Rafael; 2-3, m.37: Salas; 2-4, m.40: Rivillos
Árbitros: Sasa Tomic y Bogdan Sorescu. Amonestaron con tarjeta amarilla a Da Silva, Salas y Gréilo, del Pescara; y a Daniel, del Movistar Inter
Incidencias: Segunda semifinal de la UEFA Futsal Cup, disputada en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 4.000 espectadores. Cardinal, del Movistar Inter, fue distinguido por el comité técnico de la UEFA como mejor jugador del partido

Temas

En Deportes

    0
    comentarios