Menú

Tom Dumoulin recupera la maglia rosa en el Giro de Italia

Diego Ulissi (Lampre) ha sido el vencedor de la cuarta etapa, de 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare.

Diego Ulissi (Lampre) ha sido el vencedor de la cuarta etapa, de 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare.
Tom Dumoulin recupera la maglia rosa en el Giro de Italia. | EFE

El italiano Diego Ulissi (Lampre) ha sacado provecho de su valentía para adjudicarse en solitario la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant), segundo clasificado, recupera la maglia rosa que ya vistió en las dos primeras jornadas.

Ulissi, ciclista toscano de 26 años, jugó la carta ganadora con valentía y decisión a 10 kilómetros de la meta, donde un muro del 18 por ciento seleccionó el grupo que marchaba escapado. El italiano fue más fuerte que los demás y se marchó en solitario para coronar el alto y apretar los dientes hasta la línea de meta, aguantando la enorme presión del grupo perseguidor.

No hubo forma de atrapar a Ulissi, que levantó los brazos con un tiempo ganador de cuatro horas, 46 minutos y 51 segundos, por delante de los holandeses Dumoulin y Steven Kruijswick (Lotto Jumbo). Al frente del grupo entró Alejandro Valverde (Movistar), muy atento en los últimos kilómetros ante la batalla del Astana de Vincenzo Nibali, que entró sexto.

De nuevo Dumoulin en rosa. El alemán Marcel Kittel no aguantó los primeras cuestas de entidad y se hundió ante los ataques que se sucedieron desde antes del muro definitivo. En la general, la segunda plaza es para el luxemburgués Bob Jungels (Trek) y la tercera para Ulissi, ambos a 20 segundos de Dumoulin.

Este miércoles se disputará la quinta etapa del Giro, entre Praia a Mare y Benevento, de 233 kilómetros de recorrido. Se trata de una jornada larga de desgaste, de perfil ondulado, que será la víspera de la primera con final en alto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios