Menú

Alejandro Valverde califica en esRadio de "bueno" su Giro de Italia

El ciclista murciano atendió a Juanma Rodríguez en El Primer Palo a un mes del comienzo del Tour de Francia.

El ciclista murciano atendió a Juanma Rodríguez en El Primer Palo a un mes del comienzo del Tour de Francia.
Alejandro Valverde ha conseguido ser tercero en el Giro | EFE

Alejandro Valverde está contento con el Giro de Italia. El murciano, que iba con dos objetivos, ganar una etapa y subir al podio, ha conseguido los dos. Este viernes ha atendido a Juanma Rodriguez en El primer Palo en esRadio. "La regularidad y el ser constante ha sido básico para poder estar en el podio, me hubiera gustado evidentemente ganar pero no se puede pedir más". Aunque Valverde señala dos días claves. "la etapa de Corvara con casi toda la etapa a más de 1800 metros de altitud, perdí mucho tiempo, fue tremendo. Pero el día del Agnello también fue clave. La suerte o menos suerte es que todos los favoritos perdieron tiempo o tuvieron un dia malo"

Valverde está contento con el equipo en la ronda italiana pero tiene matices. "Es verdad que hay cosas que se pueden mejorar, sobre todo compañeros que han podido estar más adelante para ayudarme o Visconti, por ejemplo que, a pesar de cosas que se han dicho, ha hecho un buen trabajo, no me ha podido ayudar más"

Sobre si se conforma con el podio, el ciclista español fue claro. "Yo soy el primero que piensa que podía haber estado más arriba, todos hemos cometido errores. No hay duda que era mi primer Giro y se nota, pero es verdad que el sabor es dulce al final. Sin quitarme nada de autocrítica porque claro que se podía haber hecho mejor, pero ha sido una buena carrera".

Dos metas importantes en las próximas semanas. Valverde es claro hablando del Tour de Francia y de los Juegos Olímpicos: "El Tour me lo planteo claramente para ayudar a Quintana, seré su gregario, él es el jefe de filas y por tanto el hombre del equipo. Y en los Juegos mi objetivo es el oro. No puedo pensar en otra cosa, dado el recorrido".

Alejandro Valverde también habló de la ronda que clausura siempre los años ciclistas, la Vuelta a España. "No tengo decidido si correrla o no, es importante el cuerpo y éste dice que ya no es tan fácil correr todas las pruebas. Va a estar complicado que participe este año".

El Campeonato de España, el domingo 26 de junio será la próxima prueba para el ciclista español tras una semana en la que "quiere desconectar de la bici, porque hace falta". A partir del 2 de julio, el Tour será el objetivo, pero en un rol distinto al del Giro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios