Menú

El fichaje como sustituto de Manu Carreño confirma el adiós de De la Morena a 'El Larguero'

Tras 27 años al frente de El Larguero, De la Morena deja la SER y emprende una nueva etapa en Onda Cero. Su nuevo programa se llamará El Transistor.

Libertad Digital
0
De la Morena deja El Larguero. | Twitter

La Cadena SER ha confirmado el adiós de José Ramón de la Morena tras 27 años dirigiendo El Larguero, el programa líder de las noches en la radio española.

Manu Carreño, copresentador de Los Manolos y exdirector de Carrusel Deportivo, será el encargado de sustituirle, tal y como ha anunciado la cadena este martes en un comunicado.

Un adiós esperado

El adiós de De La Morena de la SER es algo que se venía rumoreando en las últimas fechas De La Morena comenzó a dirigir El Larguero en 1989 y, a mediados de los 90, consiguió arrebatar el liderato de las noches deportivas a José María García y su espacio Supergarcía de la Cadena Cope. Un liderato que El Larguero no ha soltado desde entonces. De hecho, según el último Estudio General de Medios (EGM), El Larguero, con 953.000 oyentes, supera en más de 400.000 a su inmediato perseguidor, El Partido de las 12 de la COPE, con 526.000.

¿Por qué se marcha?

No es una cuestión económica. La Ser igualó la oferta de Onda Cero -ronda los cinco millones de euros por temporada- y los años de contrato. Según ha podido saber Libertad Digital, De la Morena se marcha por la relación casi inexistente con buena parte de la redacción de deportes de la que hasta hora era su cadena, y por los roces con algunos de los altos cargos directivos. Quemado, De la Morena busca nuevos retos. Quiere conseguir hacer de su nuevo programa, se llamará 'El Transistor', un nuevo referente para la radio deportiva nocturna.

La vuelta a la Ser de Manu Carreño

En El Larguero, como se seguirá denominando el programa, tomará su relevo Manu Carreño, quien ya estuvo al frente de Carrusel Deportivo entre 2011 y 2014, tras la marcha de Paco González y gran parte del equipo de Deportes a la Cadena Cope. Terminada esa etapa, fue el propio González quien le fichó para el Tiempo de Juego, donde Carreño ha hecho las labores de comentarista.

Además, el presentador vallisoletano ha compaginado su labor en la radio con el programa Los Manolos de Cuatro, que presenta junto a Manolo Lama. Carreño ya dirigió en 2003 un espacio de deportes nocturno en Onda Cero donde compitió con De La Morena al frente de Al Primer Toque.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco