Menú

El campeón olímpico Greg Rutherford congelará su semen por temor al zika

El atleta británico, oro en salto de longitud en Londres 2012, dice que quiere "tener más hijos y descartar la microcefalia".

El atleta británico, oro en salto de longitud en Londres 2012, dice que quiere "tener más hijos y descartar la microcefalia".
Greg Rutherford, el atleta que congelará su semen por temor al zika. | EFE

Greg Rutherford, vigente campeón olímpico de salto de longitud, ha decidido congelar su semen antes de viajar a Brasil, para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por temor al contagio del virus zika.

El principal objetivo del atleta ante esta decisión es "descartar la microcefalia" y, sobre todo, "no infectarse con el virus zika".

Rutherford ha declarado que quiere "tener más hijos", de aquí su preocupación por congelar sus espermatozoides. "Queremos tener más hijos y no nos gustaría ponernos en una situación de riesgo que podemos evitar", ha afirmado Verril, la novia del británico.

"No somos de los que se preocupan por cualquier cosa, pero que más de 100 expertos hayan aconsejado cambiar los Juegos de sede para evitar que la enfermedad se propague es un buen motivo para quedarse en casa", ha declarado la mujer.

Ante esta situación, el deportista ha decidido viajar solo a Río para disputar estos Juegos Olímpicos. Algo extraño para Greg Rutherford, ya que tanto su novia como su hijo le acompañan siempre a cualquier competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios