Menú

El novio de Mireia Belmonte denuncia "técnicas antideportivas" de Erika Villaécija

El piragüista Javier Hernanz tuitea una foto del rostro de la nadadora, con un moratón que supuestamente le provocó Erika Villaécija.

El piragüista Javier Hernanz tuitea una foto del rostro de la nadadora, con un moratón que supuestamente le provocó Erika Villaécija.
Así quedó el ojo de Mireia Belmonte en el Preolímpico de Setúbal. | @Javierhernanz

La polémica está servida. El piragüista Javier Hernanz, novio de Mireia Belmonte, ha colgado una foto en su cuenta oficial de Twitter en la que se puede ver a la nadadora con un ojo morado y una tirita en la nariz.

Una imagen que ha acompañado con un texto que puede levantar polémica: "La competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel, pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable. Esta es la consecuencia de tener una rival que cree poder utilizar actos antideportivos para poder quitarse rivales".

Esa imagen de Mireia es consecuencia de un golpe recibido el pasado sábado durante el Preolímpico de aguas abiertas, disputado en Setúbal (Portugal), para ocupar una única plaza en los Juegos de Río. Un objetivo que logró Erika Villaécija y a la que Javier Hernanz haría referencia, pese a que no cita a la nadadora.

Según Mundo Deportivo, Mireia recibió dos golpes durante esa carrera, uno de ellos propinado por Villaécija. La nadadora catalana lo encajó con normalidad, pero Fred Vergnoux, su entrenador, montó en cólera después de que la badalonesa terminara en vigésimo octavo lugar y, por tanto, se quedara sin plaza en los Juegos en la prueba de aguas abiertas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios