Menú

Expulsan a un entrenador del Campeonato de España de tenis de mesa por animar a sus jugadores en catalán

El árbitro decidió echar al técnico por negarse a utilizar el castellano durante el Campeonato de España de tenis de mesa.

El árbitro decidió echar al técnico por negarse a utilizar el castellano durante el Campeonato de España de tenis de mesa.
Carles Font, junto al equipo femenino alevín del Tennis Taula Cassà. | Facebook

Polémica el pasado fin de semana en Blanes (Gerona) durante el Campeonato de España de tenis de mesa de categorías benjamín, infantil y sub-23.

El entrenador del club Tennis Taula Cassà, Carles Font, fue expulsado durante un partido por animar a sus jugadores en catalán. Según denuncia el equipo, el árbitro decidió amonestar al árbitro con una tarjeta amarilla, a modo de advertencia, para que hablara en español y no en catalán. Sin embargo, Font se negó a hacerlo y terminó siendo expulsado por el colegiado.

El club Tenis Taula Cassà ha decidido presentar una reclamación oficial a los estamentos arbitrales al entender que no existe reglamento alguno por el que se considere infracción que un entrenador se dirija a sus jugadores en una lengua que no sea la española.

"¿Se puede animar en chino y en inglés y no en catalán? No estoy incumpliendo ninguna norma y así seguiré", dijo, por su parte, Font.

"El más perjudicado de esta situación es el jugador, porque por culpa de la voluntad de protagonismo del árbitro no pudo concentrarse en el partido. Yo en ningún momento falté al respeto al árbitro y es injusto, vergonzoso y lamentable lo que ha pasado", añadió después el entrenador en declaraciones que recoge la web de la Plataforma Proselecciones catalanas.

"El problema es que somos catalanes y no quieren que hablemos en nuestra lengua. A un técnico chino, ruso o inglés nadie le dice nada, y los campeonatos de otros países todos pueden hablar el idioma que quiera", denuncia el entrenador expulsado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios