Menú

Buen comienzo de Sergio García y Cabrera Bello en el Abierto Británico

El castellonense y el canario están con tres bajo par a cinco golpes del líder, Phil Mickelson.

LD / Efe
0
Buen comienzo de Sergio García y Cabrera Bello en el Abierto Británico
Sergio García, durante el Abierto Británico. | EFE

 El castellonense Sergio García y el canario Rafa Cabrera Bello han terminado la primera jornada del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia, con tres golpes bajo el par, a cinco golpes del líder, el estadounidense Phil Mickelson (-8).

"Lo que más me preocupa es que las sensaciones no han sido espectaculares, pero la manera en que he peleado ha sido positiva", dijo García, que se ha sentido incómodo en el campo durante la mayoría de la primera jornada, pero ha logrado quedarse entre los primeros veinte puestos de la clasificación.

"Estoy contento con el resultado y con el juego. Ha sido el Troon más benévolo que nos vamos a encontrar en toda la semana", dijo Cabrera Bello, acerca de las condiciones soleadas durante la primera ronda de su cuarto Open Británico, en la que ha cometido muy pocos errores.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez empezó su vigésimo cuarta participación en este Abierto a trompicones, pero una prodigiosa segunda vuelta, con un eagle y dos birdies, dejaron su tarjeta en el par y con opciones para el resto del torneo. "La tiro para el hoyo y el hoyo se mueve. A ver si mañana se queda más quieto", dijo con una sonrisa de alivio Jiménez, que empezó con dos bogeys y ha empezado a disfrutar a partir de los segundos nueve hoyos.

El vizcaíno Jon Rahm y el granadino Scott Fernández, novatos en el Open Británico, completan la representación española en Royal Troon. "No he aprovechado los primeros nueve hoyos y me ha afectado la falta de experiencia en los links", dijo Rahm, que ha acabado con tres sobre el par y tendrá que remar contra el viento durante la segunda jornada.

Por el contrario, Fernández se ha puesto a dos golpes bajo el par en los primeros hoyos, pero los búnkers del hoyo 10 y 12 le han aspirado la bola. "El comienzo ha sido soñado, pero en la vuelta, donde está la clave del campo, han caído un par de golpes", dijo el joven golfista granadino, que ha terminado su primera jornada en un grande con un golpe sobre el par.

Los españoles tendrán que navegar el viento durante el segundo día del torneo para escalar puestos en la clasificación, liderada sobre todo por golfistas estadounidenses, como Justin Thomas (-4), Steve Stricker (-4) y Zack Johnson (-4), ganador de la edición de 2015 en Saint Andrews. Y encabezada por Phil Mickelson, a tres golpes de sus inmediatos perseguidores, el alemán Martin Kaymer (-5) y el también estadounidense Patrick Reed (-5).

"Ha sido una de las mejores rondas que he jugado y he podido aprovechar estas condiciones", dijo Mickelson al final de una ronda de 63 golpes, a punto de superar el mejor resultado en la historia de los grandes. 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco