Menú

Río 2016 pone 450.000 preservativos al servicio de los deportistas

El virus zika influye considerablemente en el aumento de unidades que se van a distribuir en estos Juegos Olímpicos. 

El virus zika influye considerablemente en el aumento de unidades que se van a distribuir en estos Juegos Olímpicos. 
Sexo seguro en Río 2016. | Flickr / Robert Elyov

La Villa Olímpica tiene aún problemas con las instalaciones y varias delegaciones como la australiana o la sueca han decidido no alojarse en las mismas. Sin embargo, lejos de garantizar la seguridad de los deportistas a nivel de infraestructuras, la organización de Río 2016 ha decido asegurar al menos su vida sexual con 450.000 preservativos.

Los Juegos Olímpicos duran en torno a un mes y la organización estima que cada deportista podría llegar a utilizar 42 condones. Esos son los cálculos aproximados teniendo en cuenta las unidades que se van a distribuir en la Villa Olímpica.

En Londres 2012, última cita olímpica hasta la fecha, se distribuyó una cantidad tres veces inferior a la que se ha programado para esta edición de los Juegos. Estos preservativos se pondrán a disposición de los deportistas, pero también tendrán cabida sus respectivos cuerpos técnicos.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional ha distribuido a su vez cerca de 100.000 preservativos femeninos y casi 175.000 botes de lubricante.

Esta medida y el gran aumento de unidades destinadas para estos Juegos no sólo tiene que ver con la concienciación del sexo seguro entre los deportista sino que se ve influida por la problemática ya existente del famoso virus zika.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios