Menú

Colorido, samba y naturaleza en la inauguración de los JJOO

La cultura brasileña, punto predominante en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. 

La cultura brasileña, punto predominante en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. 
Maracaná, sede oficial de los Juegos Olímpicos de Río. | Cordon Press.

Una batucada ha dado luz verde a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río en el estadio de Maracaná, todavía con algunos huecos en las gradas.

Después de media hora de pre-espectáculo, en los últimos cinco minutos se hizo el silencio en el recinto, a veces interrumpido por gritos de "Brasil, Brasil". Las pantallas de Maracaná proyectaron un vídeo sobre la integración del deporte en la vida cotidiana de los brasileños, acompañado por la canción 'Aquele Abraço' compuesta por Gilberto Gil. Una cuenta atrás dio paso a la enorme batucada, lograda mediante el golpeo de enormes almohadas.

Otro de los momentos de la noche llegó con la samba, el pasinho y el funk, los ritmos y bailes nacidos en las favelas cariocas que se apoderaron de Maracaná y convirtieron la inauguración de los Juegos Olímpicos en una fiesta con la fuerza arrolladora de la cultura negra, que hizo bailar a todo el estadio.

El estadio brasileño también prestó mucha atención a otro de los platos fuertes de la noche. La modelo brasileña Gisele Bündchen hizo posible que la "Garota de Ipanema" se paseara por el legendario estadio de Maracaná durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Río 2016.

Las notas de la "Garota" provocaron una sonora ovación en el estadio mientras la modelo brasileña avanzaba por el centro del escenario con un vestido largo dorado y el público se lanzaba a corear el estribillo de la segunda canción más conocida del mundo, compuesta por Antonio Carlos Jobim con letra de Vinicius de Morais. Todo ello tuvo lugar antes del desfile de los atletas. 

La ceremonia, cuya duración prevista giraba en torno a las cuatro horas, dos de las cuales se las llevaba el desfile de los deportistas. Más de 5.000 personas participaron en el espectáculo, al que asistieron en directo una veintena de jefes de estado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios