Menú

Decepción en ciclismo: España no consigue medalla y el belga Van Avermaet, oro

Purito Rodríguez fue el mejor español, al lograr el quinto puesto y el primer diploma olímpico de la delegación española.

Purito Rodríguez fue el mejor español, al lograr el quinto puesto y el primer diploma olímpico de la delegación española.
El belga Van Avermaet, campeón olímpico de ciclismo en ruta | EFE

Joaquín `Purito´ Rodríguez, quinto clasificado, fue el mejor español en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río. En una modalidad en la que el deporte español tenía fundadas esperanzas de lograr su primera presea olímpica, fue finalmente el belga Greg Van Avermaet el que se llevó la medalla de oro, por delante del danés Jakob Fuglsang y el polaco Rafal Majka, tras un durísimo recorrido de 237.5 kilómetros.

Precisamente Majka llegó en cabeza hasta que quedaban apenas 2 kilómetros para el final, cuando fue cazado por el belga y el danés, que habían dejado atrás instantes antes a un grupo en el que marchaba Rodríguez. Previamente, una caída a 13 kilómetros de la meta, en el último descenso de la jornada, había eliminado al italiano Vincenzo Nibali y al colombiano Sergio Henao, que marchaban destacados junto a Majka. El polaco se quedó sólo en cabeza pero no fue capaz finalmente de llegar a la meta por apenas dos mil metros, habiendo de conformarse con la medalla de bronce.

Por detrás, `Purito´ fue segundo en el sprint del grupo perseguidor, concluyendo la prueba quinto, y ganando el primer diploma olímpico de los Juegos para el equipo español. Lejos de los puestos de honor llegó Alejandro Valverde, uno de los grandes favoritos para subir al podium. El murciano, que trabajó para Rodríguez cuando peor estuvieron las cosas para España, llegó a casi 10 minutos de Van Avermaet. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro