Menú

Por qué los nadadores estadounidenses tienen el cuerpo lleno de moratones

Los atletas americanos se han unido a la moda del 'cupping', una técnica milenaria de la medicina china.

Los atletas americanos se han unido a la moda del 'cupping', una técnica milenaria de la medicina china.
Espalda de una nadadora en Río | Twitter

Michael Phelps conseguía este domingo su 19 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, pero algo que ha llamado la atención de muchos son unos moratones circulares que tiene por toda la espalda y que resultan cuanto menos extraños.

Pues bien, Phelps y otros muchos de los atletas del equipo de natación de Estados Unidos se han unido a la moda de la terapia del "cupping", una técnica milenaria de la medicina china que ofrece grandes beneficios terapéuticos.

cupping-natalie.jpg

Este tratamiento consiste en aplicar una especie de tazas en diferentes puntos del cuerpo para “succionar” los músculos cansados y conseguir un reequilibrio energético. Estas tazas son sometidas previamente a su aplicación a calor para que así creen una “presión negativa en la zona aplicada”.

Por lo visto, ayudan a desintoxicar el organismo, drenan toxinas, reactivan la circulación sanguínea estimulan el sistema nervioso, ayudando a que nos relajemos. Las zonas en las que su uso es más común son la espalda y extremidades, imprescindibles herramientas para todo nadador que se precie.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios