Menú

Espectacular remontada de Marina Alabau que ya roza las medallas

Enorme jornada para una Alabau que ha recortado la desventaja con sus principales rivales y se ha situado cuarta en la clase RS:X de vela. 

Enorme jornada para una Alabau que ha recortado la desventaja con sus principales rivales y se ha situado cuarta en la clase RS:X de vela. 
Marina Alabau firmó una actuación sublime | EFE

La española Marina Alabau, que este jueves se ha situado cuarta en la clasificación general de Río 2016 en la clase RS:X muy cerca de las rivales que optan a las medallas, ha asegurado que sabía que "hoy era un día súper importante, o te metes en el grupo de cabeza o te descuelgas".

La sevillana, actual campeona olímpica, ha apuntado en la zona mixta, tras salir del campo de regatas Niterói en la bahía de Guanabara, que ha tenido "el mejor día de todos" , lo que le ha hecho "estar de nuevo en la pelea".

"En los entrenamientos me veía súper rápida y hasta hoy no he visto ese punto de velocidad. Hoy cuando he llegado me he puesto la presión de hacerlo bien", ha relatado la campeona.

Alabau ha explicado que "el viento estaba súper loco, súper difícil" y que hacía "años que no regateaba bien con estas condiciones".

La española, sobre la jornada de mañana, en la que se completa la serie de doce regatas antes de la 'Medal Race', ha apuntado que la previsión es que "sigue siendo de vientecito".

Alabau ha querido destacar como "también importante" el que tiene el descarte más bajo de todas sus contrincantes de cabeza, por lo que se ha mostrado satisfecha porque está "en la pelea".

La windsurfista suma una serie de (8), 7, 2, 8, 6, 8, 7, 2, 1 con el que afronta mañana la competición solo con seis puntos más del liderato que tiene la italiana la italiana Flavia Tartaglini (12), 1, 5, 1, 1, 4, 1, 12, 10.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios