Menú

Jesús Tortosa se queda a las puertas del bronce

El español perdió la repesca por el bronce en la categoría de -58 kilos ante el dominicano Luisito Pie.

El español perdió la repesca por el bronce en la categoría de -58 kilos ante el dominicano Luisito Pie.
Tortosa (izquierda), durante su primer combate olímpico | EFE

No puedo estrenarse el taekwondo español en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una medalla. Jesús Tortosa se quedó a las puertas del bronce en su debut olímpico, al perder la pelea final de la repesca frente al dominicano Luisito Pie, merced a un tanto del caribeño en el asalto extra, tras concluir el combate con empate a 5, después de que el español sumara 5 puntos en los últimos segundos, e igualara una desventaja de 5-0.

El joven taekwondoín había comenzado la jornada con mal pie, al ser derrotado en los octavos de final por el chino Shuai Zhao por 7-3 en su primer combate. Sin embargo, el hecho de que Zhao llegara la final, permitió a Tortosa acceder a la repesca en la categoría de menos de 58 kilogramos.

En el primer combate de la repesca, Tortosa, de apenas 18 años venció con claridad al marroquí Omar Hajjami, por un total de 4-0, en un combate que el español siempre tuvo bajo control. Sin embargo, en la pelea por el bronce, no pudo con Pie y se el bronce se le escapó de forma muy emocionante.

A la espera de que Eva Calvo y Joel González comparezcan este jueves en el Carioca Arena 3, Jesús Tortosa se aferra a sus posibilidades de ser medallista.

Para ser bronce deberá batir, primero, a Hajjami y, después, al perdedor de la semifinal que enfrentará al tailandés Tawin Hanprab con el dominicano Luisito Pie.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios