Menú

Mikel Landa no correrá la Vuelta a España por una lesión en la cadera

Su sustituto en el equipo Sky será el vizcaíno David López, que ya ganó una etapa de la ronda española en 2010.

Su sustituto en el equipo Sky será el vizcaíno David López, que ya ganó una etapa de la ronda española en 2010.
Mikel Landa no correrá la Vuelta a España. | EFE/Archivo

El español Mikel Landa (Sky) no correrá la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Orense debido a una lesión en la cadera, según informa el equipo británico, por lo que será sustituido por David López.

"Mikel nos dijo que había estado sufriendo molestias en la cadera y el muslo, le enviamos para una exploración, pero hemos decidido que lo mejor en esta etapa es tomar la decisión de que Mikel quede fuera de la Vuelta", señaló el doctor del equipo Sky Iñigo Sarriegui. "Obviamente Mikel está decepcionado, pero tiene dolores y corre el riesgo de agravar, por lo que podrían aumentar los problemas. Ahora deberá centrarse en su recuperación", añadió.

Según explica el medico, Mikel Landa comunicó a los doctores del equipo que estaba experimentando molestias después de agravarse una lesión en la cadera. Después de ser sometido a una resonancia magnética, se decidió retirar al ciclista vasco del equipo que participará en la Vuelta, con el fin de permitir que se recupere totalmente de su lesión.

Landa, que hubo de retirarse del Giro cuando estaba compitiendo con los galones de jefe de filas del Sky, fue un elemento clave para el tercer triunfo de Chris Froome en el Tour de Francia. El corredor alavés no pudo ocultar su tristeza por su baja en la Vuelta. "Estoy decepcionado por tener que retirarme del equipo, sobre todo tan cerca de la salida de la carrera", dijo.

El tercer clasificado del Giro 2015 señaló: "Estaba motivado para la Vuelta, pero el dolor que he tenido significa que no estaba en las mejores condiciones, por eso decidimos la retirada". "Tenemos un equipo fuerte para la Vuelta y estoy muy decepcionado por no estar allí, me hubiera gustado participar. Deseo suerte a los compañeros, seguro que harán una gran carrera", señaló.

El escalador español David López se unirá a la escuadra para afrontar la contrarreloj del sábado. López, que ya corrió el pasado Giro, es un ganador de etapa en la Vuelta (2010) y participará en su decimoquinta gran vuelta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios