Menú

Bruno Hortelano se queda a un paso de entrar en la final del 200

El velocista español se vio superado por dos rivales en la recta, lo que le impidió entrar a la final.

El velocista español se vio superado por dos rivales en la recta, lo que le impidió entrar a la final.
Bruno Hortelano, tras la primera serie clasificatoria en Río | EFE

El atleta español Bruno Hortelano no pudo acceder a la final de los 200 metros libres, lo que hubiera supuesto un hecho sin precedentes en la historia del atletismo español. El joven velocista concluyó cuarto en su semifinal de los Juegos Olímpicos de Río, por detrás del panameño Alonso Edward y el holandés Churandy Martina, y no pudo acceder a la carrera por las medallas por tiempos, al quedarse a sólo 7 centésimas del tiempo del turco Ramil Guliyev, que marcó un registro de 20.09.

Hortelano, que llegó a la recta bien situado, cedió en el sprint final ante Martina y el estadounidense Justin Gatlin, concluyendo finalmente cuarto clasificado en su semifinal. En todo caso, el español volvió a demostrar su capacidad para codearse con la elite de la velocidad mundial, y estuvo de cerca de acceder a una final en la que no estarán el citado Gatlin o el jamaicano Yohan Blake, otro consumado especialista, y que llegó a la meta por detrás del español.

En la serie clasificatoria para las semifinales, la joven estrella velocidad española había sido capaz de batir su propio récord de España, rebajándolo hasta 20 segundos y 12 centésimas, batiendo ya a Yohan Blake. Hortelano sabía que para acceder a la final necesitaría volver a mejorar su récord nacional, pero en la carrera previa a la final no lo logró y ahora deberá aplazar su sueño de estar en una final olímpica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios