Menú

Excepcional puesta en escena de Ruth Beitia: a la final por la vía rápida

La cántabra superó la marca de 1,94 sin problemas. Tobalina y Vivas, eliminados en lanzamiento de peso.

0
La cántabra superó la marca de 1,94 sin problemas. Tobalina y Vivas, eliminados en lanzamiento de peso.
Ruth Beitia estará en la final | EFE

La saltadora cántabra Ruth Beitia, una de las grandes esperanzas del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se ha clasificado para la final del salto de altura, después de superar la marca mínima establecida, de 194 centímetros.

La española llevó a cabo un concurso absolutamente inmaculado, que inició en 1.85 metros, para posteriormente superar el listón en 1.89, 1.92 y, finalmente, el 1.94. En todos los casos, Beitia lo hizo al primer intento, lo que da muestras del gran nivel al que la veterana atleta ha llegado a la cita olímpica, en la búsqueda de una medalla en los Juegos, lo único que le falta a su palmarés.

Menos suerte hubo para los españoles en la clasificación de lanzamiento de peso masculino, donde Carlos Tobalina y Borja Vivas cayeron eliminados. Pese a que la mínima inicialmente se estableció en 20.65 metros, finalmente fue suficiente con 20.40. Vivas se quedó muy cerca, al tener un mejor lanzamiento de 20.25, mientras Tobalina, en su mejor intento, marcó 19.98 metros.

En Deportes

    0
    comentarios