Menú

La Vuelta 2017 saldrá de Nimes y el Tour podría llegar a Bilbao

La idea de lanzar la ronda española desde esta ciudad francesa tuvo su origen en una corrida que Javier Guillén fue a presenciar en 2012.

La idea de lanzar la ronda española desde esta ciudad francesa tuvo su origen en una corrida que Javier Guillén fue a presenciar en 2012.
Plaza de toros de Nimes. | en.wikipedia.org

La ciudad francesa de Nimes será el punto de partida de la Vuelta a España 2017, según ha anunciado en Bilbao el director de la ronda española, Javier Guillén, antes de darse la salida a la decimotercera etapa que llevará al pelotón hasta Urdax-Dantxarinea.

Guillén, que estuvo acompañado por Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, y de Julien Plantier, consejero delegado del Ayuntamiento de Nimes, explicó que la idea de lanzar la carrera de la ciudad francesa tuvo su origen en una corrida de toros que fue a presenciar en la que intervenía el diestro José Tomás en 2012.

"Me gustó la ciudad e hice gestiones con las autoridades de Nimes, con quienes enseguida hubo conexión porque les gusta lo español. Llevamos varios años trabajando en el proyecto y finalmente se pudo concretar", dijo el director de la Vuelta. Aunque todavía no se conocen demasiados detalles de la salida de la Vuelta en Nimes, está confirmado que el inicio será el sábado 19 de agosto y que la carrera "tendrá al menos dos etapas en territorio francés".

La Vuelta a España en sus 71 ediciones disputadas ha arrancado fuera de sus fronteras tan sólo en dos ocasiones: la primera fue en 1997 en Lisboa y la última fue en la ciudad holandesa de Assen, en su circuito de velocidad. Al contrario que las otras dos grandes carreras del calendario internacional, el Tour de Francia y el Giro de Italia, la carrera hispana todavía está lejos de igualar las 22 veces que lo ha hecho la ronda francesa, incluida la de 2017 que lo hará en Düsseldorf (Alemania), y las 12 de la prueba transalpina.

Bilbao quiere acoger un final de etapa del Tour

Mientras tanto, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el director general del Tour, Christian Prudhomme, negociaron este jueves la posibilidad de que la capital vizcaína acoja una etapa de la prueba francesa, según ha informado este viernes el ayuntamiento. En el encuentro, celebrado con motivo del final de la duodécima etapa de la Vuelta a España, también participó el director de la Vuelta, Javier Guillén.

Según el ayuntamiento de Bilbao, hay un "interés mutuo" del Tour, la empresa francesa ASO que también organiza la Vuelta, y el consistorio para que Bilbao acoja próximamente una etapa del Tour. "En estas primeras conversaciones ambas partes se han mostrado optimistas", ha señalado el ayuntamiento, que estudiará con la Diputación de Vizcaya y el Gobierno Vasco la posibilidad de celebrar una etapa del Tour, la prueba ciclista más importante y con mayor repercusión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios