Menú

Los Broncos arrancan su defensa del título de la NFL ganando a los Panthers

La temporada de fútbol americano dio comienzo tal y como concluyó la anterior. 

La temporada de fútbol americano dio comienzo tal y como concluyó la anterior. 
Trevor Siemian, nuevo quarterback. | NFL

Dio comienzo la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como acabó la anterior, con los Broncos de Denver, actuales campeones del Super Bowl, ganadores del partido de revancha que disputaron ante los Panthers de Carolina.

La dominante defensiva de los Broncos respondió en grande ante el mariscal de campo Cam Newton, que volvió a ser víctima principal del buen juego de los Broncos que vinieron de atrás para conseguir la victoria por 21-20.

Los campeones escaparon con una victoria cuando el pateador Graham Gano falló un intento de gol de campo de 50 yardas con cuatro segundos por jugar.

El equipo de Denver se recuperó de dos interceptaciones y con el respaldo de su defensiva, se llevó el triunfo en su primer duelo de la temporada, que dejó felices a sus seguidores.

Newton fue capturado en tres ocasiones y golpeado toda la noche, pero parecía haber hecho apenas lo suficiente para obtener una medida de venganza por la paliza que recibió hace siete meses en el Super Bowl 50, cuando el liniero exterior Von Miller fue su verdugo que lo dejó sin lo que hubiese sido su primer título.

El pasador estelar de los Panthers puso a su equipo cerca de la victoria con un envío de 21 yardas al receptor Kelvin Benjamin en la yarda 32 de Denver en los segundos finales, y otro pase corto al corredor Ted Ginn Jr. dejó a Gano dentro de su rango.

Pero Gano mandó el ovoide hacia el lado izquierdo, y el nuevo mariscal de campo titular de los Broncos, Trevor Siemian, salió al campo para arrodillarse en la formación de la victoria luego de su primer salida de inicio exitosa en la NFL.

El sucesor del legendario Peyton Manning, que recibió la confianza del entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, concluyó el partido con 18 pases completados de 26 para 178 yardas, un touchdown y dos interceptaciones.

Newton, el Jugador Más Valioso (MVP) reinante de la NFL, completó 18 de 33 intentos de pase para 194 yardas con una anotación y una interceptación.

Justo como sucedió una y otra vez en el Super Bowl 50, Miller realizó una jugada importante, superó al tackle derecho Mike Remmers y capturó a Newton.

Eso preparó una cuarta oportunidad y 21 por avanzar en la yarda 29 de Carolina a la pausa de los dos minutos, y Newton tiró incompleto, pero recibió una segunda oportunidad.

El esquinero Chris Harris Jr., cuya interceptación llevó a la anotación de la ventaja para Denver minutos antes, fue castigado por uso ilegal de manos, y Carolina mantuvo la esperanza.

Los Panthers tomaron una ventaja de 17-7 al cuarto periodo en la primera revancha de Super Bowl para arrancar una campaña desde 1970, pero Siemian conectó con el corredor C.J. Anderson para touchdown de 25 yardas en la siguiente jugada.

En seguida, un pase de Newton fue interceptado por Harris en la yarda 23 de Carolina, y 10 jugadas más tarde, Anderson anotó desde la yarda 1 para entregar a Denver su primera ventaja con 9:26 por jugar.

Eso sucedió luego de que los Broncos se la jugaran en cuarta oportunidad a yarda y media de la línea de gol, con Anderson superando a todo la defensa de los Panthers y obtuvo lo justo para una nueve serie de intentos, esta vez con tres jugadas consiguió la anotación decisiva.

El gol de campo de 36 yardas de Gano acercó a los Panthers a 21-20, y Carolina pudo haber conseguido la victoria si Gano no hubiese fallado el tiro de campo que se convirtió en el decisivo que simbolizó la gran victoria de los Broncos y la frustrante derrota de su equipo.

En Deportes

    0
    comentarios