Menú
Running

La Coruña, próxima cita de la Carrera de la Mujer

Galicia acogerá la quinta cita de esta carrera que tiene a las mujeres como principales protagonistas.

Galicia acogerá la quinta cita de esta carrera que tiene a las mujeres como principales protagonistas.
Participantes en la Carrera de la Mujer. | Banco Santander

Es ya un clásico en el mundo del running, pero cada cita de la Carrera de la Mujer merece una nota aparte debido a su calado a nivel social y deportivo. Tras las carreras en Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón, La Coruña será la próxima ciudad que acoja en su seno una de las citas para runners más importantes de España. La cita tendrá lugar el 18 de septiembre.

La Carrera de la Mujer, patrocinada por Banco Santander, es considerada la cita deportiva más importante en el plano femenino. A partir de las diez de la mañana, más de 6.000 mujeres se enfrentarán a siete kilómetros de recorrido en los cuales podrán disfrutar de todas las actividades preparadas para la cita.

carreradelamujer.jpg

Jóvenes y mayores se juntarán en torno a una prueba que no entiende de edades. Además de ser una carrera que apoya el deporte y la igualdad, la cita gallega mostrará su lado más solidario volviendo a ser un referente a la hora de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Recorrido

6,5 kilómetros de running, diversión y momentos solidarios y entrañables se van a vivir en La Coruña en un recorrido que hará las delicias de los amantes de este deporte y también de los que disfrutan con la belleza de un tierra como Galicia.

De carácter urbano, el trazado de la carrera tendrá su salida y su llegada en el mismo puntos: la Avenida de Buenos Aires. Antes de llegar al punto final las participantes pasarán por la Playa de Riazor y la Torre de Hércules, lugares emblemáticos para los coruñeses/as.

recorridocorua.jpg

Después de la carrera habrá aún más actividades para despedir esta IV edición de la Carrera de la Mujer con un festival de Aeróbic.

Siguientes citas

Tras la cita gallega, el siguiente punto a tener en cuenta en esta IV Carrera de la Mujer será en Sevilla, concretamente el 2 de octubre. Las de Zaragoza y Barcelona serán las dos últimas pruebas que se celebrarán en 2016.

Para más información, visita la página oficial de la Carrera de la Mujer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios