Menú
Running

SOS runner: gafas, zapatillas o muñequeras, todo lo que necesitas para correr

Los mejores y más utilizados elementos que ayudan a la práctica profesional y amateur del Running. 

Los mejores y más utilizados elementos que ayudan a la práctica profesional y amateur del Running. 
Salida de una carrera en Colmenar Viejo. | Archivo

Hay dos tipos de runners y los dos han hecho grande esta nueva modalidad que ha dado la vuelta al mundo y que se ha instalado en la mentalidad de la sociedad de los países desarrollados. Existe el corredor simple, que no necesita demasiado para salir a correr y disfrutar de su deporte favorito, pero también está el profesional, aquel que incorpora una serie de complementos muy definidos para controlar y mejorar la práctica del running.

Todos aquellos que quieran perfeccionar su forma de correr deberán tener en cuenta el basto abanico de accesorios que a buen seguro ayudaran en su desarrollo como runners. Aquí destacamos algunos:

Gafas

gafas-santander.jpg

No son ni mucho menos necesarias para correr ni obligatorias para ello, pero las personas que disfrutan del running a plena luz del día habrán notado en más de una ocasión lo molesto que resulta el sol cuando uno está corriendo. Ya sea en la ciudad o en el campo, los rayos solares pueden hacer perder la concentración a los corredores más fríos. Este elemento es uno de los más vendidos en el mundo de los runners y más en competición.

Gorra

Evitar una insolación es uno de los principales consejos que se le da a cualquier persona que está dispuesta a cambiar su forma de vida para entregarse a la práctica habitual del deporte. La gorra evita que el sol pegue directamente en la cabeza de los runners y también es un buen elemento para evitar que el sol nos deslumbre. Es un buen complemento para las gafas aunque se suele elegir una de las dos para salir a correr.

Armband

armband-santander.jpg

Es un elemento básico para los runners que encuentran en la música al mejor compañero de viaje posible. Es incómodo llevar en muchas ocasiones el dispositivo musical en la mano por las molestias que provoca. Este brazalete es uno de los más vendidos del mercado porque permite introducir en él también el teléfono móvil, hecho que posibilita escuchar música o recibir una llamada durante nuestra carrera.

Muñequeras

El sudor, el gran enemigo de un deportista. Un esfuerzo físico importante requiere de una sudoración considerable y por esa razón una muñequera se convierte en una gran aliada para evitar que el sudor entre en nuestros ojos.

Mochilas de hidratación

Hidratarse es fundamental para la práctica del deporte. Actualmente ya no es necesario llevar una botella en la mano que incomode la carrera que estemos realizando. Existen mochilas con espacio suficiente para varias botellas dependiendo de la duración y dureza del trayecto o circuito que realizamos.

Barritas energéticas

Elementos nutricionales que complementen la comida pre y postentrenamiento funcionan a la perfección entre los runners más experimentados. La ‘recarga’ constante del cuerpo facilita el uso del mismo y en la mayoría de carreras los runners ingieren este tipo de suplementos. No hay que confundirlos con batidos o complementos insanos que se consumen de forma descontrolada y sin ningún tipo de recomendación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios