Menú

Miguel Cardenal niega la mayor y obvia sus guerras con Villar y Blanco tras dejar el CSD

El catedrático, de 48 años, deja el cargo que ha ocupado desde enero de 2012. Sus guerras con Villar y Alejandro Blanco, claves.

El catedrático, de 48 años, deja el cargo que ha ocupado desde enero de 2012. Sus guerras con Villar y Alejandro Blanco, claves.
Miguel Cardenal, en rueda de prensa en el CSD. | EFE

Miguel Cardenal, que este martes ha anunciado que no continuará como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha dicho respecto a las diferencias que ha mantenido durante todo su mandato con la Federación Española de Fútbol y su presidente, Ángel María Villar, que él no ha mantenido "una lucha con nadie", por lo que no puede "ganar o perder".

Tras comunicar su marcha del cargo que ha ocupado los últimos cinco años, Cardenal dijo a preguntas de los medios, que Villar "no es la causa" de su marcha e incidió en que "es justo que quien venga empiece el ciclo olímpico cuanto antes".

Pese a que no quiso revelar si el ministro Íñigo Méndez de Vigo, al que le comunicó el lunes su decisión, había intentado convencerle para que continuase en el puesto, sí dijo que el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes le había solicitado "un poco de tiempo" para elegir a su sustituto. Este será nombrado "a lo largo de las próximas semanas, no será este viernes", comentó Cardenal.

"Llevaba meses con la idea (de irme) rondándome en la cabeza, pero tenía que haber una persona responsable en el ministerio. Una decisión así nunca es totalmente unilateral", apuntó.

El hasta responsable del CSD subrayó que "el mundo del deporte está cambiando" y que en él "ya no caben algunas actitudes" y, respecto a su también difícil relación con el Comité Olímpico Español, indicó que no quería dar a este asunto "un tinte negativo". "Desde aquí intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos. Cometemos errores y pido perdón de corazón a quien sienta que no le hemos tratado desde aquí como se merecía", afirmó.

Respecto a si tiene intención de seguir vinculado al deporte de algún modo, Cardenal expresó su propósito de extender "para siempre" el régimen de incompatibilidades que le afecta en los dos próximos años. "No tengo intención de trabajar en nada que pudiera generar un conflicto de intereses, no en los dos años que prescribe la ley, sino para siempre", afirmó.

"Esta casa", dijo respecto al CSD, "tiene una idiosincrasia especial, aquí hay una tremenda exposición y es bueno que haya esta renovación. Si estamos lanzando ese mensaje, hay que ser coherente".

Cardenal indicó que la adecuación de la legislación española antidopaje a la normativa internacional "está preparada y se va a aprobar inmediatamente". "La gente del deporte español es espectacular", se despidió Cardenal. "Con las dificultades que ha habido, hay personas que tenían todas las razones para decir 'ahí os quedáis' y lo único que hemos recibido ha sido cariño y comprensión".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios