Menú

Alejandro Blanco: "Lete y yo caminamos en la misma dirección"

El presidente del Comité Olímpico Español ha asegurado que Lete es la persona adecuada para el puesto. 

El presidente del Comité Olímpico Español ha asegurado que Lete es la persona adecuada para el puesto. 
Alejandro Blanco, satisfecho con el nombramiento de Lete como nuevo Presidente del CSD | EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado que está "encantado de que una persona del deporte esté al frente del Consejo Superior de Deportes" y ha destacado que el nuevo presidente José Ramón Lete y él caminan "en la misma dirección" para "defender al deporte español".

"El deporte está en su ADN. Tengo una relación muy buena con él desde hace muchísimo tiempo y estoy encantado de que una persona del deporte esté al frente del CSD. Los dos caminamos en la misma dirección y con el mismo objetivo, pero no ahora que le han nombrado sino desde hace mucho tiempo", ha dicho.

Blanco ha sido uno de los asistentes al acto en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que Lete ha prometido este jueves su cargo en sustitución de Miguel Cardenal y donde el presidente del COE ha destacado que ambos tienen "una relación de amistad desde hace años".

"No creo que pueda haber ninguna dificultad para que cada uno estemos en nuestra parte, con nuestras responsabilidades, pero al final con el objetivo común de defender al deporte español y en ese objetivo no va haber ninguna separación. Ya hemos hablado, está todo en su sitio y está todo bien", ha agregado.

Preguntado por los primeros pasos que debería dar ahora José Ramón Lete, Blanco ha insistido en que es una persona que "conoce el deporte, que ya sabe lo que tiene que hacer y seguro que lo hará muy bien".

"Tengo mucha tranquilidad porque conoce el deporte, lo ha vivido en todas sus circunstancias y todo lo que he hablado con él siempre ha sido positivo. Ya hemos hablado de cómo vamos a empezar a hacer cosas, total unión y comunión entre los dos", ha agregado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios