Menú
Running

¿Salgo a correr por el campo o por la ciudad?

Dos recorridos y tipos de entrenamiento diferentes.

Dos recorridos y tipos de entrenamiento diferentes.
Los beneficios del running | 123acorrer.es

Salir a correr acompañado de pájaros, árboles, animales andantes de todo tipo y, probablemente, un silencio permanente roto por tus propias pisadas y tu acelerada respiración. El mundo del campo. O salir a correr acompañado de vehículos, una presencia constante de personas, semáforos, obstáculos diversos y un ruido permanente. El mundo del asfalto.

Cuando vivimos en una ciudad podemos elegir entre salir a correr cerca de nuestra casa o bien desplazarnos al campo. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.

santander.jpg
Correr por la ciudad, una opción cómoda y que ofrece multitud de alternativas

Ventajas de correr en la ciudad:

-Comodidad: Calzarse las zapatillas y salir de casa. Ese es el esfuerzo que tendremos que hacer para salir a correr. Avenidas o parques cercanos serán nuestros compañeros durante el entrenamiento.

-Mayor distracción: Los estímulos de la ciudad, semáforos, personas, coches, nos permitirán distraernos por la ciudad y el tiempo pasará más deprisa.

-Económico: Por regla general, no nos costará un solo euro llegar al lugar elegido para correr. Lo tenemos a tiro.

-Entrenamiento más específico y alternativo: Esquivar obstáculos urbanos, subir cuestas, escaleras, parar, arrancar y acelerar: son elementos que ayudan a dar variabilidad a nuestro entrenamiento. Además, si estamos muy cansados podemos evitar cuestas, si queremos entrenar las piernas podemos irnos por rampas más duras y si nos gusta ir esquivando obstáculos también podemos complicar el recorrido. Todo un abanico de posibilidades para realizar el tipo de carrera que queramos.

- Trasladar el campo a la ciudad: La opción perfecta para correr por la ciudad es hacerlo en un gran parque. Si lo tenemos cerca de casa, podemos conseguir parte de las ventajas de correr por el campo, pero en plena ciudad.

- Diferentes recorridos: podemos cambiar de ruta con facilidad lo que facilita romper la rutina habitual.

Desventajas de correr en la ciudad

-Contaminación: Correr por una gran ciudad hace que respiremos aire sucio. Aunque no lo notemos, nos costará más respirar y a la larga nuestros pulmones se verán afectados.

-Concentración: Aunque hagamos running con música, los estímulos serán mucho mayores que en el campo. La sensación de estar relajados corriendo por el campo no la encontraremos en una gran ciudad.

- Peligro: El tráfico puede suponer un problema para nuestra seguridad.

- Parones: En la ciudad siempre tenemos que ir acelerando y desacelerando para cruzar calles o esquivar peatones. En muchas ocasiones no podremos llevar un ritmo constante lo que nos impedirá trabajar en su plenitud la capacidad aeróbica.

campo.jpg
Correr por el campo tiene unos increíbles beneficios

Ventajas de correr en el campo:

- Tranquilidad: Correr en plena naturaleza nos aporta un bienestar que va mucho más allá del ejercicio. Lejos de los ruidos mundanos, encontraremos la relajación en estado puro.

- Adiós a la contaminación: La calidad del aire nada tendrá que ver con la que respiramos practicando running en una gran ciudad. Nos costará menos respirar y nuestros pulmones lo agradecerán.

- Romper la monotonía: Acostumbrados a nuestro día a día en la ciudad, el escaparse al campo nos permitirá rebajar el nivel de estrés.

- Ayuda a potenciar tu creatividad: Los sonidos de animales, las plantas, los árboles... un entorno ideal para hacer volar tu mente mientras realizas ejercicio. Al correr en la intimidad, descubrirás tus fortalezas y debilidades.

Desventajas de correr en el campo:

- Mayor esfuerzo: Si nos tenemos que desplazar al campo, tendremos que invertir más tiempo.

- Soledad: Hacer running solo en compañía de la naturaleza es una experiencia increíble, pero no a todo el mundo le gusta entrenar solo. Para correr en compañía, el campo presenta mayor dificultad que la ciudad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios