Menú

Mueren 10 gimnastas y sus dos entrenadores en un accidente de autobús

Tragedia en Rusia. Han fallecido 10 niños y sus 2 entrenadores tras chocar brutalmente el autobús que les transportaba contra un camión.

Tragedia en Rusia. Han fallecido 10 niños y sus 2 entrenadores tras chocar brutalmente el autobús que les transportaba contra un camión.
Nueva tragedia en el mundo del deporte | Twitter

Diez gimnastas rusos de la modalidad de acrobática, de edades entre 7 y 16 años, y dos entrenadores, fallecieron ayer en un accidente que sufrió el autocar en el que viajaban, en una autopista a 30 kilómetros de Khanty-Mansiysk, situada a 2.900 kilómetros al este de Moscú. La expedición regresaba de una competición. En el autobús viajaban 31 gimnastas y 4 entrenadores.

Los gimnastas de entre 7 y 16 años de edad regresaban de una competición cuando el autobús chocó de forma brutal contra un camión. En el accidente fallecieron 12 personas, diez de ellos eran gimnastas juveniles y los otros dos entrenadores, mientras que el resto de los pasajeros presentaban serias lesiones por lo que fueron trasladados a un hospital cercano al lugar del incidente.

Los conductores de ambos vehículos sobrevivieron y, aunque también fueron trasladados al hospital, se encuentran en calidad de detenidos, pues las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que ambos conductores incumplieron las normas de tráfico, lo que sumado a las pésimas condiciones meteorológicas terminaron provocando este trágico suceso.

Ante estos lamentables hechos, el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Bruno Grandi, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a la comunidad gimnástica internacional mostrar sus condolencias en memoria de los jóvenes fallecidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios