Menú

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro conquistan Madrid

La pareja formada por el argentino y el español se ha impuesto al dúo Miguel Lamperti-Juani Mieres por 6-3 y 6-4.

0
La pareja formada por el argentino y el español se ha impuesto al dúo Miguel Lamperti-Juani Mieres por 6-3 y 6-4.
Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro. | Archivo

El argentino Sanyo Gutiérrez y el español Paquito Navarro se proclamaron este domingo campeones del Estrella Damm Master Final de Madrid al vencer, por 6-3 y 6-4, al argentino Miguel Lamperti y al español Juani Mieres, en el encuentro que despidió la temporada en el World Padel Tour.

La retirada en semifinales de la mejor pareja del mundo, integrada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, aquejado este último de una infección renal, precipitó la comparecencia de un dúo inesperado en el partido por el título. Miguel Lamperti y Juani Mieres llegaron a la última fecha del calendario como cuartos preclasificados, sin trofeo alguno ni final destacable entre sus méritos.

Los 5.085 puntos que acumularon durante el curso contrastaban con los 9.310 de sus oponentes, campeones en Valencia y La Nucía (Alicante) y finalistas en otras ocho citas del World Padel Tour. Estos datos trasladaron el favoritismo a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, quienes compitieron con solidez durante el primer parcial.

Una rotura en el sexto juego dinamitó la igualdad imperante en el choque, disputado ante 5.000 espectadores en el pabellón número 12 de IFEMA. Rubricado el 4-2, Gutiérrez y Navarro lograron retener sus dos siguientes saques hasta cerrar la primera manga, por 6-3.

El nivel de la dupla hispano-argentina se vio incrementado en el comienzo del segundo parcial y sus ganas de agradar al público fueron premiadas desde el graderío. Los mejores puntos de Sanyo y Paquito fueron ruidosamente aplaudidos por los numerosos espectadores que aguardaban la proclamación de los nuevos maestros. Esa distinción pertenece a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro gracias a su brillante victoria en el Estrella Damm Master Final de Madrid, torneo que reunió a las ocho mejores duplas del mundo.

En categoría femenina este honor fue para las gemelas Sánchez Alayeto. Mapi y Majo doblegaron, por 6-2 y 7-6 (3), a la grancanaria Marta Marrero y a la madrileña Alejandra Salazar. Pese a este revés –el primero que sufren desde la final del torneo de La Nucía disputada en el mes de agosto–, las indiscutibles dominadoras del World Padel Tour consiguieron retener el número uno.

Lo hacen, eso sí, siendo conscientes de que las hermanas aragonesas querrán recuperar en 2017 algo que ya fue suyo: el primer puesto de la clasificación mundial.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios