Menú

La otra Super Bowl: 900 torres de Pisa de pizza, accidentes de tráfico y absentismo laboral

La Super Bowl cambia la rutina de todo un país. 17 millones no van a trabajar ese lunes. Hay más accidentes de tráfico, cambian de televisor...

La Super Bowl cambia la rutina de todo un país. 17 millones no van a trabajar ese lunes. Hay más accidentes de tráfico, cambian de televisor...
Estadio hecho de comida. | Archivo

La final de la Super bowl es uno de los días más esperados en Estados Unidos. La NFL es un deporte que aglutina ciertas ceremonias en cada partido como la de realizar una pequeña barbacoa en el parking del estadio en las horas previas o preparar una gran reunión en casa para ver todos juntos el partido. Es una liga muy corta donde la fase regular, previa a los play off, son sólo 16 partidos por equipo. Cada encuentro es importante y todo lo que lo rodea se multiplica si hablamos de la Superbowl. La final entre los Patriots y Atlanta deja datos muy curiosos y relevantes que reflejan cómo es la cultura estadounidense. Cada espectador se gasta de media unos 83 dolares entre ropa, bebida y comestibles.

  • Aumento del 77% de accidentes de tráfico

Bubweiser es una de las compañías con más presencia en la NFL. Durante la Super Bowl se consumen 325 millones de litros de cerveza y esto provoca un gran número de accidentes de tráfico por embriaguez. Durante la semana del partido se venden 583 millones de dolares en cervezas. Según un estudio realizado en California los últimos cinco años, el día de la final aumentan un 77% los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol.

  • Se vende un 20% más de pastillas anti ácido

Atendiendo al dato del alcohol es normal que la venta de pastillas anti ácido se dispare. Según la cadena 7-eleven, el lunes posterior a la Super Bowl se disparan las ventas un 20% .

  • 17 millones de estadounidenses no irán al trabajo

El 7% de la población activa no acude a su puesto de trabajo el lunes por la mañana. Son unos 17 millones de personas. La mayoría, 10,5 millones, pide el día con anticipación, conscientes de que no estarán en condiciones, unos y 6,5 millones llamarán esa misma mañana para avisar de que están enfermos. También se estima que otros siete millones llegan tarde al trabajo.

Estos datos han provocado un debate nacional. Hay dos posturas: cambiar la final de la Super Bowl al sábado, un movimiento que rompería con años de tradición o hacer del lunes un día festivo.

  • 39 aviones llenos de patatas y 900 torres de Pisa de pizza
snack2.jpg
Snack Stadium

La Super Bowl es el segundo día del año en el que más comida se consume tras Acción de Gracias. Sólo hay que fijarse en una tradición única de los Estados Unidos: la creación de los Snack Stadium, estadios de fútbol americano fabricados con comida. Se consumen 1.300 millones de alitas de pollo. Es decir, que sale a un promedio de cuatro alitas por cada norteamericano. Como consecuencia, también se disparan las ventas de salsas. Los beneficios aumentan un 45%.

Se consumen 4 millones de pizzas. Si las pusieran una encima de otra, saldrían 900 torres de Pisa. Domino’s Pizza asegura que el día de la final de la NFL las ventas aumentan un 80% . Se venden 277 millones de dolares en quesos. Pero la comida preferida son las patatas fritas. Podrían rellenar 40 aviones Boing 747 con las 14.500 toneladas que se comen ese domingo en Estados Unidos.

  • Problemas por el excesivo uso del servicio

Se consume mucha bebida y nadie quiere perderse ni un segundo del partido. Esta combinación provoca que el descanso de la Super Bowl sea el momento de todo el año en el que más personas van al servicio. El jefe de Obras Públicas de la ciudad de Fraser advirtió que si tantas personas tiraban de la cadena en ese momento podrían causar inundaciones en sus domicilios.

  • Un 8% de las personas cambiaran de televisión

Según la Federación Nacional del Retail de EEUU, 7,7% de los norteamericanos comprará un televisor nuevo para ver el partido, lo que se traduciría en unos 8,6 millones de aparatos. La semana previa a la final de la NFL es el periodo en el que más televisores se venden en todo el año. Muchos espectadores consideran que su televisor no está a la altura y deciden comprarse uno nueva. Las empresas lo saben y por eso realizan campañas en los siguientes días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios