Menú

Alberto Contador se queda con la miel en los labios en la París-Niza

El madrileño ha sido segundo en la crono de la cuarta etapa, sólo superado por un Julian Alaphilippe que pasa a ser el nuevo líder de la carrera.

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) ha asestado un doble golpe a la París-Niza al imponerse en la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 14,5 kilómetros entre Beaujeu y el Monte Brouilly , en la que además se ha vestido con el maillot amarillo de líder.

Alaphilippe, de 24 años, ha ganado el pulso al español Alberto Contador (Trek), quien a pesar de mostrar un alto nivel competitivo cedió ante el ciclista galo en la cima del Mont Brouilly por 19 segundos. La tercera plaza ha sido para el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal), a 20 segundos del ganador, mientras que en cuarta posición terminaba el vasco Gorza Izagirre (Movistar), invirtiendo el mismo tiempo.

Un buen golpe de efecto de Alaphilippe, una de las grandes esperanzas del ciclismo francés. Fue el mejor en una crono exigente que finalizaba con un ascenso de 3,3 kilómetros, al 7,7 por ciento de pendiente media que hizo mella en los corredores.

Contador presentó credenciales ante la inminente llegada de su terreno, la montaña, donde el fin de semana se decidirá la suerte de la Carrera del sol. Pero en los puertos se hará fuerte Alaphilippe, que se ha vestido de amarillo con 33 segundos de ventaja sobre Gallopin y 47 respecto a Izagirre. Los nombres de los favoritos van subiendo al top ten. El colombiano Sergio Henao (Sky) es cuarto a 1:05 minutos y el irlandés Dan Martin (Quick Step) quinto a 1:20. Por detrás asoman el ruso Zakarin (Katusha) y Contador, a 1:28 y 1:31, respectivamente.

Este jueves se disputa la quinta etapa, la más larga de la presente edición con 199,5 kilómetros de recorrido entre Quincié en Beaujolais y Bourg de Péage.

Temas

0
comentarios