Menú

Gaviria firma el doblete en Messina y Jungels conserva la maglia rosa del Giro de Italia

Gran día para el Quick Step con el triunfo del colombiano y el liderato del luxemburgués. La caravana llega este jueves a la península.

Gran día para el Quick Step con el triunfo del colombiano y el liderato del luxemburgués. La caravana llega este jueves a la península.
Fernando Gaviria celebra su victoria en la meta de Messina. | EFE

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha logrado el doblete en el Giro de Italia con un poderoso esprint en la quinta etapa, disputada a través de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la ciudad natal del Tiburón Vincenzo Nibali, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conserva la maglia rosa de líder.

Gaviria, de 22 años, ganador y líder el pasado domingo en Cagliari —en la última etapa disputada en Cerdeña—, volvía a aprovechar la ocasión de lucirse ante sus familiares y confirmó su poder en un alarde de fuerza que le permitió alzar los brazos por delante del italiano Jakub Mareczko (Wilier) y del irlandés Sam Bennett (Bora). Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), ha sido cuarto.

Sigue la fiesta en el Quick Step, pues Bob Jungels conservó la maglia rosa con 6 segundos de margen sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 10 respecto a su compatriota Adam Yates (Orica).

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios